x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El complejo proceso de fabricación de un par de botas Dr. Martens

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional. Cuando hablamos de procesos de manufactura a nivel industrial, de inmediato viene al pensamiento un ejército de máquinas ensamblando partes para producir grandes cantidades de artículos con la mínima intervención humana. Sin embargo, ya sea para hacer alimentos (como pasteles y fideos)  o un par de las populares botas de cuero Dr. Martens, el proceso puede convertirse en un auténtico arte.

Más notas relacionadas:
Batgirl tendrá nueva imagen y usará Dr. Martens
Conoce el proceso de fabricación de un pastel a nivel industrial
Sun Noodle presenta un extraordinario vistazo a su proceso de fabricación de fideos

Y no podría ser diferente, ya que la mezcla entre tecnología, complejidad y técnica (producto de los años de experiencia) dan como resultado una auténtica sinfonía industrial que permite a los consumidores valorar el esfuerzo y apreciar de forma distinta los productos que adquieren en los aparadores.

Por esa razón, en el año 2011 la legendaria marca de botas –también conocidas como Docs o DMS– mostró el complejo proceso de fabricación de un par botas de cuero, que implica el montaje manual y costura de cada elemento a la par de los acabados. “The art of industrial manofacture”, presenta los elementos que utiliza esta empresa (que es una de las más respetadas en el Reino Unido por la enorme cantidad de artículos que vende cada año- para diseñar y dar forma a su tradicional calzado.

A continuación el video:  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados