Elon Musk, el CEO de Tesla, traicionó a Donald Trump

Elon

Internacional.- Tesla y SpaceX, las dos compañías de Elon Musk, más Adobe, Slack, Evernote y HP, entre otras, se unieron a las tecnológicas que rechazan el veto de Trump. En total son 127.

“Lo siento Donald, business son business”. Elon Musk no dijo eso, pero bien se podría interpretar así el gesto de este lunes del CEO de Tesla y SpaceX.

La presión de casi 100 compañías tecnológicas que el fin de semana firmaron un escrito a la Corte de Apelaciones pidiendo que Donald Trump dé de baja el veto migratorio para siete países de mayoría musulmana finalmente terminó por torcer las ideas originales de Elon Musk, CEO y cofundador de Tesla, SpaceX y otras IT con sede en Silicon Valley.

De esta forma, Musk queda a un paso de alejarse del consejo asesor del presidente de los Estados Unidos. Es que no será fácil sostenerse dentro si sus compañías firmaron la dura apelación que exige que se revierta una de las medidas que Trump considera clave para la lucha contra el terrorismo.

Volviendo a la apelación, junto con Tesla y SpaceX, se unieron a la demanda original otras 29 compañías, entre las que se cuentan grandes como HP, Adobe, Evernote, TripAdvisor y Udacity.

Con este anexo, ya son en total 127 las compañías tecnológicas que con Facebook, Google, Apple, Microsoft, Netflix y otras apoyan al estado de Washington contra la administración de Donald Trump. Como está dicho, la intención es oponerse al veto migratorio del presidente de los Estados Unidos contra siete naciones islámicas.

El veto de Trump apunta a siete países de mayoría musulmán: Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria, Libia y Yemen.

Para explicar la sorpresiva presencia de Musk en la apelación, un vocero de Tesla le dijo a Verge que Musk no firmó en primera instancia porque “quería dedicarse a convencer al presidente de revertir la política migratoria”, sin embargo, al momento de “enterarse” de la existencia de este documento, “insistimos en añadir nuestro nombre y apoyo”.

Las que se agregan ahora para totalizar 127 firmas:

  1. Adobe Systems Incorporated
  2. Affirm, Inc.
  3. Ampush LLC
  4. Brocade Communications Systems
  5. Bungie
  6. Casper Sleep Inc.
  7. Cavium, Inc.
  8. Chegg, Inc.
  9. ClassPass Inc
  10. Coursera
  11. EquityZen Inc.
  12. Evernote
  13. Gusto
  14. Handy Technologies, Inc.
  15. HP Inc.
  16. IAC/InterActiveCorp
  17. Linden Lab
  18. Managed By Q Inc.
  19. MobileIron
  20. New Relic, Inc.
  21. Pandora Media, Inc.
  22. Planet Labs Inc.
  23. RPX Corporation
  24. Shift Technologies, Inc.
  25. Slack Technologies, Inc.
  26. SpaceX
  27. Tesla, Inc.
  28. TripAdvisor, Inc.
  29. Udacity, Inc.
  30. Zendesk, Inc.
  31. Zenefits

En el consejo asesor de Trump continúan, entre otros, Ginni Romettyn (IBM), Indra Nooyl (Pepsi), Bob Iger (Disney) y Mary Barra (General Motors). Sin embargo, la mala imagen del magnate está generando no pocos problemas para los que siguen a su lado.

Para descargar

La presentación original, en PDF, con las primeras 97 compañías.
El anexo con las 31 compañías que se sumaron, incluidas Tesla y SpaceX.