Tesla Motors cambia su nombre a Tesla Inc, ¿Por qué?

Después de dominar el mercado global de los automóviles eléctricos con más duración de batería, así como con la conducción autónoma más avanzada, Tesla tiene planes de expansión, que ya iniciaron con su planta en California, la cual alimentará a 15 mil hogares durante cuatro horas por las noches, además de trabajar en su proyecto de conducción autónomo y ahora cambiar su nombre.

La compañía de California se nombró Tesla Motors durante 13 años y ahora decidió modificar su nombre a Tesla Inc, según su último reporte financiero, por lo que estaría confirmando sus ambiciones de ir más allá de vender autos eléctricos, a crear un imperio de energía sostenible, como lo hizo con su planta en California.

De acuerdo con el New York Times, la planta se construyó en un tiempo récord de tres meses y es una muestra del pulso tecnológico que maneja Tesla para manejar energías sostenibles, ya que la instalación consta de baterías en grandes cantidades en lugar de plantas eléctricas tradicionales.

Al momento de su inauguración, la planta manejará de 20 a 80 megavatios, que la convierte en una de las plantas con mayor capacidad en el mundo y se prevé que en 2021 supere en cinco veces su capacidad actual.

De acuerdo con el CEO de Tesla, Elon Musk, la misión de la compañía no es solo construir autos, sino “acelerar la llegada de energías sostenibles”, y aunque sus cuentas de redes sociales todavía dicen Tesla Motors, se prevé que sean modificadas en los próximos días.

El cambio de nombre de Tesla se produce una década después que Apple modificara su “Apple Computer” por “Apple Inc.”, siendo que a los dos días presentaba su producto más icónico: el iPhone.

Asimismo, Tesla contrató recientemente a dos empleados clave de Apple, se trata de Chris Lattner y Matt Casebolt, quienes eran los principales responsables del lenguajes de programación de la empresa de la manzanita, así como del manejo de la infraestructura tecnológica LLVM y las herramientas de desarrollo.

Con las contrataciones, Tesla demostró que quiere fortalecer su sistema de conducción autónoma y la rama del diseño en sus modelos automotrices.