Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elon Musk explica el significado del logo de Tesla

Tesla es una de las marcas más valiosas del mundo -100 del ranking Interbrand 2016- con un valor estimado de 4 mil 011 millones de dólares.

Esta semana ha llamado la atención el hecho de que Tesla Motors Inc. cambió su nombre a simplemente Tesla Inc. esto con motivo de ser más afín a la misión que tiene proyectada Elon Musk de su compañía; pasar de un fabricante de autos eléctricos y, en un futuro cercano autónomos, a una firma diversificada de productos energéticos.

Y, es que la empresa de Silicon Valley, ya está posicionada como una de las marcas más valiosas del mundo -100 del ranking Interbrand 2016- con una valoración de 4 mil 011 millones de dólares, además está en el top 10 de empresas tecnológicas y automotrices.

Uno de los elementos más distintivos de Tesla es su logo, ese elemento visual esencial en toda firma que busca destacarse en el mundo y, que en este caso se ha convertido parte de la identificación de la marca que muchos ya asocian con el concepto de innovación, algo similar a lo que pasó en su momento con Apple, por ejemplo.

Bueno, hace unos días Elon Musk explicó a través de un Tweet qué es lo que significa realmente el logo de Tesla valiéndose del logo de otra de sus empresas; SpaceX. De acuerdo con el empresario, ambos hacen referencia a elementos fundamentales de sus misiones, por un lado la “T representa la sección en forma de cruz que forman parte de sus motores eléctricos, mientras que la X dibuja la trayectoria del cohete”.

Cabe destacar que Musk frecuentemente usa Twitter para tener interacción con seguidores de sus compañías, incluso con detractores, y hasta para debatir con otros empresarios. Es un ejemplo de cómo los líderes contemporáneos usan las redes sociales como una parte fundamental para las relaciones públicas de sus empresas, otro caso es el de Mark Zuckerberg con Facebook y Jack Dorsey con Twitter, o Richard Branson, de Virgin Group con la misma red social.

En el caso del dueño de Tesla, esto es relevante por el momento que vive su compañía al evolucionar a una firma más global. Hoy, este nombre también representará de alguna manera a las otras marcas que forman parte del mismo grupo, tanto SpaceX y sus misiones al espacio, pasando por SolarCity, empresa que fue adquirida el año pasado por unos 2 mil millones de dólares y su proyecto energía solar, así como Hyperloop, la idea innovadora de Musk para desarrollar un sistema de transporte de alta velocidad utilizando tubos neumáticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.