Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber, SpaceX/Tesla y PepsiCo se suman a consejo asesor de negocios de Trump

Dentro de la agrupación se encuentran altos ejecutivos de corporaciones como como Walt Disney, Wal-Mart e IBM, además de un exdirigente de la Reserva Federal.

Donald Trump ha conformado lo que su equipo denomina el Foro Estratégico y de Políticas, un grupo de asesores de élite al que este miércoles se unieron Elon Musk, CEO de Tesla y Space X; Travis Kalanick, CEO de Uber; e Indra Nooyi, CEO de Pepsi.

Los nombres se suman a una larga lista de celebridades del mundo de los negocios, quienes se reunirán periódicamente con Trump para asesorarle en la manera en como las políticas públicas podrían afectar a la principal economía del mundo, de acuerdo con un reporte del diario The Washington Post.

El Foro Estratégico y de Políticas será presidido por el CEO de Blackstone, Steve Schwarzman y cuenta entre sus filas con ejecutivos que se mostraron críticos a Trump durante la campaña, e incluso a otros que el mismo Trump confrontó durante el proceso previo a las elecciones, como Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, a quien el presidente electo calificó del “peor banquero del mundo”.

Dentro de la agrupación se encuentran altos ejecutivos de corporaciones como como Walt Disney, Wal-Mart e IBM, además de un exdirigente de la Reserva Federal. El consejo está diseñado para entregar recomendaciones sobre la industria privada a Trump, quien asumirá la presidencia estadounidense el 20 de enero.

Trump señaló que “este foro reúne a líderes de empresas y de negocios que saben qué se necesita para generar empleo e impulsar el crecimiento económico”, de acuerdo con un comunicado publicado la semana pasada.

Este consejo deberá reunirse por primera vez en la Casa Blanca a inicios de febrero bajo la conducción de Stephen Schwarzman, director gerente del fondo de inversiones Blackstone, que administra activos por valor de 361 mil millones de dólares.

Ejecutivos también hablan de empleo e inmigración

Altos ejecutivos y CEO de varias compañías tecnológicas de Estados Unidos han sostenido reuniones con el presidente electo para tratar asuntos de restricción en la inmigración y una mayor regulación de Internet.

La lista la han encabezado: Larry Page, de Alphabet (Google), Tim Cook, de Apple, Satya Nadella, de Microsoft, Jeff Bezos, de Amazon, Elon Musk, de Tesla, Sheryl Sandberg, jefa operacional de Facebook, y Safra Catz, jefa de Oracle.

De acuerdo con The New York Times, el principal tema a discutir es el empleo. Igualmente puede aparecer el tema fiscal, en el que Donald Trump ya ha hecho insinuaciones con Apple, firma tecnológica a la que ya ofreció incentivos fiscales si decide regresar su manufactura a Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados