Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de Google pide a toda la compañía detenerse y guardar silencio por 8 minutos y 46 segundos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La muerte de George Floyd ha sensibilizado a la sociedad en Estados Unidos y despertado empatía en todo el mundo. Un gran número de empresas han tomado una postura abierta en contra de la violencia y discriminación racial; una de ellas es Google, que ha llamado a toda la compañía a sumarse.

A través de un correo electrónico enviado a todos los empleados y publicado en el blog de la tecnológica, el CEO Sundar Pichai dijo que este miércoles, a la 1pm (hora del pacífico) toda la empresa guardará guardará silencio 8 minutos y 46 segundos.

Un silencio de protesta

Pichai explica en su mensaje que la pausa es para sumarse al grito enérgico en contra de la violencia y la discriminación que se vive en Estados Unidos (y el mundo) y en protesta por la muerte de George Floyd, de hecho, el tiempo que durará esta manifestación se debe a que es el mimo que el joven estuvo bajo la rodilla de un oficial de policía antes de morir.

Me doy cuenta de que nada de esta semana se siente como un negocio como siempre, y no debería. Nuestra comunidad negra está sufriendo, y muchos de nosotros estamos buscando formas de defender lo que creemos y acercarnos a las personas que amamos para mostrar solidaridad. (…) Las muertes sin sentido de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros han agravado el dolor que la gente ya siente”, dijo el CEO de Google.

Por ello, añadió que la compañía entregaría un apoyo por 12 millones de dólares a los fondos de organizaciones que trabajan para abordar las desigualdades raciales.

Asimismo, Pichai dijo que el día de ayer sostuvo una reunión con un grupo de líderes de los empleados de raza negra de la compañía para hablar sobre a dónde debería ir Google a partir de ahora.

“Discutimos muchas ideas y estamos trabajando en dónde poner nuestra energía y recursos en las próximas semanas y meses. (…) Trabajaremos estrechamente con nuestra comunidad negra para desarrollar iniciativas e ideas de productos que respalden soluciones a largo plazo, y lo mantendremos informado. Como parte de este esfuerzo, agradecemos sus ideas sobre cómo usar nuestros productos y tecnología para mejorar el acceso y las oportunidades”, comentó.

Un problema que no logra superarse

En estos mismos días Tim Cook, CEO de Apple, recordó a Martin Luther King, líder en la defensa de los derechos civiles y de las personas de raza negra en Estados Unidos y un referente en la historia de la humanidad por los derechos humanos, reflexionando por lo que nos falta por hacer como sociedad, algo que se evidencia, una vez más, tras la muerte de George Floyd.

Como Cook, muchos líderes de grandes empresas como Microsoft, Nike, Disney, H&M y Walmart han expresado un apoyo y respeto por el sentir de las personas que han salido a las calles de diversas ciudades de Estados Unidos (y ahora del mundo) a protestar por la violencia y desigualdad racial.

Una muestra de que hoy las marcas toman en serio su rol social, pero también un síntoma de que un problema endémico en la humanidad que no se ha podido superar.

Al respecto, un reporte de la BBC pone algunas cifras que son puntuales: según datos del Census Bureau, sólo durante 2019, mil 099 personas murieron bajo custodia policial, de ellas el 24 por ciento fueron personas negras, lo que el medio resalta es la desproporción respecto a la población total de en EEUU, pues apenas el 13.4 por ciento es afroestadounidense.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados