Ford decide trabajar junto a Little Caesars para repartir pizzas

A principios de marzo tanto Ford como otras automotrices anunciaron su cierre por la pandemia actual de coronavirus COVID-19, y aunque en un principio esto estaba planeado hasta el 30 de marzo, el tiempo de cierre tuvo que extenderse.

Desde el lunes ya están regresando a la normalidad varios sectores económicos en el país, siguiendo algunas normas sanitarias.

Es justo por causa de esta pandemia que Ford y Little Caesars se han unido como parte del “Proyecto México”, que tiene la finalidad de entregar pizzas a los héroes de esta pandemia. Desde personal de salud, limpieza, bomberos, policías y otros servidores públicos, como lo son conductores de transporte público.

Por medio de vehículo Transit, Ford trasladará 250 mil rebanadas de pizza que Little Caesars aporta. Esto desde el 26 de mayo.

La producción automotriz de Ford, nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y cuenta con cuatro plantas en el país ubicadas en Hermosillo, Sonora; Chihuahua, otra en Irapuato, Guanajuato y la última en Cuautitlán en el Estado de México.

Y aunque en abril de 2019 General Motors representó el 16.5 por ciento de distribución de estos vehículos, Ford Motor se encuentra entre los 10 lugares de distribución con el 5 por ciento.

Aportaciones del sector automotriz en la lucha del coronavirus:

Otro apoyo brindado es la campaña “Apoyemos a nuestros héroes”, por Toyota que busca ayudar tanto al sector de salud como al de las pequeñas y medianas empresas de alimentos.

Verás, durante mayo y junio, esta empresa designara recursos para los alimentos de hospitales públicos que están tratando esta pandemia en México. Toyota se encargará de trasladar diariamente los alimentos necesarios de restaurantes a hospitales.

Serán alrededor de 375 alimentos al día por hospital y se busca que estos cumplan con los nutrientes y aportes vitamínicos que necesita toda persona.

Pero también recordemos que ante esta situación el presidente de los Estados Unidos Donald Trump invoco la Ley de Producción de Defensa por primera vez, esto con la intensión de exigir a General Motors la fabricación de ventiladores que ayuden a combatir el coronavirus.

Hoy ya son más 6 millones de casos a nivel mundial con Estados Unidos con el mayor número de infectados por COVID-19. Y de acuerdo con la OMS, cada país tiene la responsabilidad de reducir al mínimo su impacto en la salud y la economía de la población mundial.

Por lo que por medio de un comunicado Donald Trump dio a conocer que firmó un Memorando Presidencial que ordena el Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible para combatir el coronavirus en su país.

Esto tanto Ford como GM, además de Toyota y Tesla se han comprometido en apoyar al gobierno en estos tiempos difíciles. A pesar que esto pueda signifícarse un reto para ellos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299