El capítulo 5 de la última temporada de Game of Thrones es el peor, pero el de mayor rating

game of thrones

HBO tiene enormes retos. Primero con la filtración de los capítulos de la serie. El capítulo 1 y 2 fueron filtrados por completo y de cara al estreno del 3, ya se podía encontrar en Freefolk, la de Reddit especializada en spoilers de GoT. Con 36 capturas del episodio con información clave, la inversión de HBO se vio vulnerada.

Y es que desde el estreno de la última temporada de Game of Thrones, HBO Go presentó una falla masiva que impedía sintonizar el capítulo en su plataforma y asociadas como Claro Video.

Esto no terminó en el capítulo 5, pues el fin de semana el contenido generó críticas en redes sociales, desde perspectivas que no derivan en fallas técnicas o de realización de la empresa, sino por la evolución de los personajes principales.

Desde esa perspectiva, y de acuerdo con Rotten Tomatoes, el portal especializado en cine y televisión, “The Bells”, episodio emitido el domingo 12 de mayo, ganó como el peor en la historia de toda la serie gracias a 68 reseñas que, en promedio, le otorgaron la calificación de 49/100.

Así, la última temporada podría ser calificada como la peor de toda la serie pues hasta ahora tiene una calificación de 73/100, cuando, anteriormente, la peor calificada había sido la primera que obtuvo 91/100.

El sitio es especializado y muy respetado, por lo que sí tiene un gran impacto en la reputación de marca. Sin embargo, esto se contrarresta con las cifras de Variety, que informan que “The Bells” es el episodio más visto en la historia de la serie, contrario a lo que muchos piensan sobre “The Long Night”.

“The Bells” fue visto por 12.48 millones de personas, superando los 12.07 millones de “The Dragon and the Wolf”, el episodio final de la séptima temporada. “The Long Night” tiene 12.02 millones mientras “The Last of the Starks” obtuvo 11.8 millones.

Hay que mencionar que la cantidad es referente a un solo canal de reproducción, no suma lo registrado en HBO GO o los canales de cable. Si la suma fuera total, superaría los 17.8 millones de personas que vieron “The Long” Night” y los 17.4 millones de “Winterfell”.