Black Mirror 5 apuesta por un crossover entre Marvel y DC

Black Mirror 5 apuesta por un crossover entre Marvel y DC
Imagen: Entertainment Weekly

Black Mirror jamás decepciona. Bandersnatch es el primer contenido interactivo de Netflix, en el que el espectador puede tomar decisiones sobre el transcurso de la historia, derivando en su final, para ser precisos.

Esta nueva modalidad marcó una pauta en la oferta de la plataforma líder en contenido on streaming, que en su búsqueda por mantener el liderato, realizó este movimiento que ha resultado magistral.

Esa temporada empezó con fuerza e impacto. Por ello, la nueva entrega necesita del marketing para generar al menos la misma impresión y se valdrá de un crossover entre Marvel y DC.

Black Mirror, se estrenó en Reino Unido durante 2011. Durante 2015 Netflix retomó la serie y un año después estrenó seis episodios. Su éxito debe tener continuidad y no hay mejor camino que el marketing.

La primera imagen de Black Mirror 5 fue lanzada por Entertainment Weekly y muestra a ver a Anthony Mackie (Falcon en el UCM) y a Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta en Aquaman).

El creador de la serie Charlie Brooker dijo al medio que “será un crossover tipo Marvel-DC que nadie vio venir”. Por supuesto los seguidores están en expectativa por el surgimiento de la nueva temporada, así que el marketing ya le dio un impulso previo al estreno.

El acierto principal de la serie es sumarse a dos marcas con poder: DC y Marvel. Esta última ha demostrado constantemente el poder de sus productos. Sólo con Avengers: Endgame, Marvel Cinematic Universe revisó los registros de taquilla y desde el primer día de su estreno, la cinta ganó alrededor de 169 millones de dólares, de acuerdo con Disney.

Entre ambas compañías, esta década será recordada porque los superhéroes se apoderaron del entretenimiento, incluso del contenido en streaming.

Nuevo trailer

La serie no decepciona en el adelanto: