CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El aumento de pedidos a domicilio en la merienda, en auge entre los españoles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada vez son más los españoles que hacen pedidos de merienda a domicilio y dicho incremento se sitúa en el 65%

España.- Aunque las cifras parezcan increíbles, lo cierto es que el pedido de snacks y comidas entre horas ha aumentado un 65% durante el año 2017, según los datos que ha ofrecido la app de Deliveroo, empresa de comida de calidad a domicilio y es que la tarde, se ha convertido en uno de los momentos favoritos de los españoles para pedir su snack en forma de merienda a domicilio. En concreto, las 17:48 horas es la hora punta que más pedidos acumula. Otro de los momentos favoritos de los españoles para pedir su snack es la media mañana, sobre todo desde las oficinas o lugares de trabajo.

Son muchas las opciones que los españoles tienen en cuenta a la hora de realizar un pedido de snack a domicilio aunque los tres platos más solicitados son la Dunkin Concha de chocolate y avellana de Dunkin Coffe, el helado de dulce de leche de Mistura y la tarta artesana de la abuela de Sweet Brother. Aunque estos pedidos dependen, fundamentalmente de la ciudad, y es que en Barcelona, por ejemplo son más saludables y le gustan los tentempiés más healthy como el yogur helado de Llao Llao y los vegan sweets de Green & Berry mientras que los sevillanos tienen predilección por el pincho de tortilla de José Luis y las croquetas artesanas de paleta ibérica de Café&Tapas.

Lo que está claro es que las apps de pedidos de comida a domicilio cada vez ganan más terreno en España y la hora de la merienda se ha convertido ya en una de las favoritas por los españoles para hacer sus pedidos.

Respecot a este aumento del pedido de snacks, ha hablado Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo en España quien ha expresado que “la hora de la merienda es una costumbre muy española que, aunque cada vez estemos más europeizados, no desechamos. A nosotros nos encanta ver cómo, cada vez, son más los españoles que piden comida entre horas, ya sea a media mañana o por la tarde. Es curioso, además, comprobar las diferencias que existen entre las ciudades españolas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”