El sector de los pedidos de comida a domicilio está conquistando también las oficinas

España.- Cada vez son más los españoles que tienen que comer en la oficina durante su jornada de trabajo. 7 de cada 10 españoles se preparan diariamente su comida para llevársela al trabajo, aunque cierto es que los pedidos a domicilio desde oficinas se han convertido, cada vez más, en una alternativa más popular y han aumentado un 25% al mes desde inicios de este año, tal y como refleja una encuesta realiza por la empresa de comida de calidad a domicilio, Deliveroo, y Webtools. La encuesta ha sido realizada a hombres y mujeres trabajadores de oficinas de toda la geografía española.

Según los encuestados, el motivo que les lleva a pedir comida en sus lugares de trabajo son: la falta de tiempo para preparar el “tupper” en casa y la variedad de oferta en los tipos de comida para pedir. Aunque el motivo principal para que los trabajadores salgan de la oficina o vayan a comer algo en un restaurante cercano al lugar de trabajo es la escasez de tiempo.

En cuanto a la comida que más se elaboran los trabajadores españoles para su “tupper”, la pasta es la reina indiscutible (para el 28% de los encuestados) ya que requiere de poco tiempo de preparación. A la pasta le sigue el arroz con pollo (21%) y la ensalada (21%). Aunque las comidas que más se suelen pedir para comer en la oficina son la pizza (78%) y la comida china (52%).

Gracias a esta encuesta, se ha podido saber que el 16% de los encuestados ha confirmado que, en ocasiones, sus compañeros de trabajo se ríen de la poca originalidad que hay en el interior de sus “tuppers” mientras que 2 de cada 10 encuestados reconocen estar celosos de la comida de los demás pero que no tienen tiempo para dedicarle a preparar un menú tan elaborado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299