Ecoembes lanza campaña durante la MBFSM para fomentar el reciclaje

Madrid (España).- Hoy se inaugura la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid y para esta inauguración, el desfile inaugural lo protagonizará Ecoembes, durante una jornada que reunirá moda y sostenibilidad en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro.

Ecoembes es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que lo que hace es promover la economía circular a través del reciclaje de envases en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro, que ha sido el escenario escogido para presentar las colecciones vencedoras de El Laboratorio, que es el certamen con el que Ecoembes promueve la innovación y la sostenibilidad dentro del sector de la moda.

La iniciativa comenzó en España en el año 2015, cuando Moisés Nieto fue el ganador de la primera edición del certamen y subió, por primera vez, el reciclaje a la pasarela. En esta ocasión, la ganadora de la categoría Moda ha sido María Clé Leal, con la colección “Cristalinos”, confeccionada en un 80% con tejidos fabricados a partir de materiales reciclados, fundamentalmente, botellas de plástico.

Además, en la pasarela, se presentará la colección ganadora en la categoría “Complementos”, que es una de las novedades que presentaba este año el certamen. En esta categoría se proclamó vencendora la firma de calzado Etxaburu, con su colección “Better Than Ever”, elaborada en un 90% a partir de materiales reciclados y fabricada 100% en España. En concreto, las piezas se han realizado a partir de madera recuperada de derribos y restos de podas, además de metacrilato, un plástico menos contaminante y más fácil de reciclar.

La iniciativa de Ecoembes lleva por nombre “Outfits for Recycling” y el mensaje busca transmitir que cualquier look es válido para separar los envases y depositarlos en el contenedor adecuado. La campaña pretende sensibilizar sobre el reciclaje con imágenes que muestran el temible momento para el mundo de la moda: la hora de tirar la basura.

La campaña irá acompañada por lemas como “El must de cada temporada es reciclar”, “Todos podemos ser influencers del medio ambiente” o “Hay modelos y modelos a seguir. La diferencia es reciclar”.