5 datos sobre la industria del reciclaje que debes conocer

La tendencia a nivel global es migrar paulatinamente a una vida más verde y sustentable, donde el reciclaje es una de las actividades primarias, y más allá de un tema de buenas intenciones, el reciclaje es toda una industria de varios miles de millones de dólares. Estos son cuatro datos que debes conocer al respecto.

1.- En México tiene un valor de 3 mil millones de dólares

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), en México la industria del reciclaje tiene un valor estimado en 3 mil millones de dólares, por lo que es un sector en el que vale la pena invertir.

2.- El ritmo de crecimiento es del 10 por ciento anual

El crecimiento de la industria del reciclaje se mantiene constante y refleja cifras de dos dígitos anuales, según reporta la misma ANIPAC. Tomando en cuenta las distintas crisis ambientales que se viven hoy en día

3.- Únicamente se reutilizan el 11 por ciento de los residuos

De acuerdo con un artículo publicado en La Jornada, el 11 por ciento de los residuos que se producen en México, son reciclados, sin embargo, para verdaderamente pasar a ser un país sustentable, es necesario incrementar este porcentaje en los próximos años.

4.- Reciclaje de electrónicos

Reciclar electrónicos es una gran idea, y las empresas pueden obtener grandes beneficios de reutilizar componentes de sus productos viejos. De hecho, de forma reciente se dio a conocer que Apple habría obtenido alrededor de 40 millones de dólares en oro durante 2015, recuperando el metal de los procesadores de iPhones viejos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299