x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva campaña con cámara oculta de Ecoembes para fomentar el reciclaje en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización Ecoembes, para fomentar el reciclaje en la sociedad, ha lanzado una nueva campaña grabada a modo de cámara oculta

España.- El reciclaje es uno de los temas que más preocupan en las ciudades del mundo desarrollado y es que son muchas las organizaciones que intentan luchar, día a día, por hacer que los ciudadanos aprendan a reciclar para así favorecer la conservación del Medio Ambiente. Es por eso por lo que muchas asociaciones lanzan campañas para que el público tome conciencia de este tema como, por ejemplo, la última que ha lanzado Ecoembes, una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases.

Esta nueva campaña de Ecoembes lleva por título “¡Se te ha Caído!” y ha sido grabada como si de una cámara oculta se tratara para así poder llegar a una mayor cantidad de público. Y, concretamente, lo que Ecoembes quiere, con esta iniciativa es concienciar sobre la catástrofe medioambiental que está ocasionando el abandono de residuos.

En el vídeo lanzado se comparan las reacciones de los ciudadanos en dos situaciones diferentes. En la primera, se le caen a una persona unos auriculares, una gorra y, en la segunda situación a la persona se le cae una lata, un trozo de fruta, un chicle o una botella de agua vacía.

Además de este vídeo, la campaña también cuenta con un microsite en el que la asociación informa sobre el problema de los residuos y, además, muestra a los visitantes una serie de consejos para así poder solucionarlo vertiendo los residuos en el contenedor correspondiente, fomentando así el reciclaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados