CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EA Sports sigue golpeando a Konami: renueva contrato con FIFPRO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sumado a la decepción que ha causado Konami con eFootball, EA Sports sigue dando golpes importantes a a la empresa japonesa.
  • Nuevo golpe de EA Sports a Konami en la batalla de los videojuegos de futbol
  • La empresa canadiense y la FIFPRO crean un nuevo acuerdo a largo plazo, pensando en el futuro de la saga FIFA
  • Esto se suma a la reciente declaración de la empresa canadiense de cambiar de nombre al FIFA, apostando por una nueva era

Tras el reciente lanzamiento de FIFA 22, de EA Sports, y el eFooball, de Konami, parece que la empresa canadiense había dado un duro golpe en la batalla de los videojuegos. Ahora, está asentando otro, probablemente, más fuerte.

En realidad, ya se veía venir que este año sería para EA Sports luego de que Konami decidiera sacar del mercado el Pro Evolution Soccer (PES) y sustituirlo por el decepcionante eFootball que causó graves críticas a la compañía y una serie de burlas que le valieron la despedida de muchos gamers.

Todo indica que estamos ante una inminente caída de Konami, pese a que para este año la empresa se colgó algunas licencias exclusivas que afectaron severamente los contenidos de FIFA 22, pues se trata de equipos importantes para los usuarios.

Sin embargo, luego de su lanzamiento al mercado, eFootball fue motivo de burlas y toda clase de críticas y el inicio de lo que puede ser un final anunciado desde hace tiempo, pero todavía permanece en la lucha.

Este día, EA Sports anunció un nuevo acuerdo con el que nuevamente lanza un duro golpe a Konami y que marca, sin duda, un gran futuro para la franquicia de FIFA.

Se trata de la renovación del contrato que tiene con la FIFPRO, la cual le permitirá utilizar los jugadores y las ligas licenciadas por un largo tiempo.

Actualmente, EA Sports cuenta con la licencia de más de tres mil jugadores de competiciones como laUEFA Champions League, CONMEBOL Libertadores, Premier League, Bundesliga y LaLiga Santander, entre otras más.

Si bien no se dio a conocer por cuánto tiempo más renovaron, sí se habló de que será a “largo plazo”, hecho que le da a EA Sports una estabilidad importante de cara al futuro, el cual se antoja bastante interesante para la compañía canadiense que, incluso, tiene en mente algunos cambios importantes.

Por medio de un comunicado, tanto EA Sports como la FIFPRO hablaron de la relevancia de esta extensión de su relación laboral:

“Nuestros jugadores nos recuerdan regularmente que uno de los aspectos más importantes de una experiencia EA SPORTS es la profunda inmersión creada a través del uso auténtico de las mejores ligas, equipos y talentos del mundo”.

Sin duda, el futuro para EA Sports luce mucho más prometedor en comparación con Konami, pues la compañía sigue sumando licencias interesantes y desarrollando contenidos atractivos para los usuarios, incluso para aquellos que dejaron de confiar en Konami y se fueron con FIFA 22.

Hace unos días, la empresa habló sobre la posibilidad de cambiar el nombre del juego, un hecho que, si bien podría no caer del todo bien en sus consumidores, habla de la relevancia que tiene ya la empresa, que ya no necesita del aval de la FIFA para seguir operando.

“Esto significa que estamos revisando nuestros acuerdos de derechos de nombre con FIFA, que es independiente de todos nuestros otros acuerdos y licencias oficiales en el mundo del fútbol”, reveló la empresa hace unos días.

Sumado a la decepción que ha causado Konami con eFootball, EA Sports sigue dando golpes importantes a a la empresa japonesa y, principalmente, se sigue consolidando en un mercado que ya tenía ganado desde hace nos años, pero no tan contundente.

Recordemos también que, de acuerdo con Steam, el eFootball de Konami es el videojuego de futbol pero valorado en su historia, lo cual no ha pasado desapercibido para la marca y ya anunció que realizará varias mejoras en las próximas actualizaciones del juego.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados