Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

FIFA 22: EA Sports quiere cambiarle el nombre a su videojuego ¿Por qué?

El videojuego de Electronic Arts cuya última edición "FIFA 22" acaba de ser estrenado, puede ser el último con ese nombre.

El mercado de los videojuegos de futbol está en pleno proceso de cambios. Hace sólo unas semanas, por ejemplo, Konami desactivó la marca “Pro Evolution Soccer” (PES) y la reemplazó por un juego gratuito llamado “eFootball“.

Ahora, se conoce que “FIFA”, el otro videojuego de mayor relevancia internacional y décadas entre los más vendidos del mundo, podría dejar de llamarse así.

No es una versión, la noticia llega este 7 de octubre desde la propia compañía que lo desarrolla: Electronic Arts (EA).

En un comunicado, dice lo siguiente: “Al mirar hacia el futuro, estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol de EA Sports globales. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de denominación con la FIFA, que es independiente de todas nuestras demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”.

fifa 22 EA analiza cambiarle el nombre al videojuego

Y agrega: “El futuro del futbol es muy grande y muy brillante. Nuestra prioridad es asegurarnos de tener todas las oportunidades para seguir ofreciendo las mejores experiencias de futbol interactivo del mundo”. 

Accede al comunicado completo.

La novedad de la intención de cambiar al nombre del videojuego por parte de Electronic Arts está al final de un boletín de prensa en el que se anuncia que el FIFA 22 tuvo un lanzamiento récord. Hablan de “un par de semanas emocionantes para EA Sports” y de estar “muy orgullosos del juego de este año”.

Según indica la compañía, ya se han unido al juego 9,1 millones de jugadores, se han creado 7,6 millones de plantillas de Ultimate Team y se han jugado 460 millones de partidos.

Por otra parte, EA Sports detalla algunos datos sobre la franquicia global del FIFA, como que tiene 300 socios con licencia que le dan acceso a más de 17 mil atletas en 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas en todo el mundo.

EA Sports no da una explicación puntual respecto de su intención de cambiar el nombre del FIFA, su juego estrella. Sólo hay especulaciones. Una de ellas, tiene que ver con la cada vez peor imagen de marca del organismo que regula el futbol a nivel internacional.

Otra posibilidad es que el costo de la renovación del acuerdo con FIFA sea muy alto y la EA Sports no esté dispuesto a pagarlo. El acuerdo actual entre EA Sports por los derechos exclusivos de los videojuegos de la marca “FIFA” se vencen el 31 de diciembre de 2021.

En el año fiscal 2021 (marzo de 2020 a abril de 2021), Electronic Arts generó aproximadamente 1,62 mil millones de dólares estadounidenses en ingresos por ventas de contenido adicional para el modo Ultimate Team asociado con sus franquicias de juegos deportivos.

Ingresos netos generados por Electronic Arts (EA) de las ventas de contenido adicional para el modo Ultimate Team desde el año fiscal 2018 a 2021 (en millones de dólares). Statista.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados