CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué EA Sports quiere cambiar de nombre a “FIFA”? The New York Times lo revela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de la propia EA Sports, FIFA 22 ha vendido hasta ahora más de nueve millones de unidades en todo el mundo.
  • The New York Times ha revelado la posible razón por la que EA Sports quiere cambiar el nombre a “FIFA”
  • Desde su lanzamiento, FIFA 22 ha vendido más de nueve millones de unidades en todo el mundo, siendo un gran éxito para la franquicia
  • Hace unos días, pese al gran éxito de su nuevo título, se dio a conocer que Electronic Arts quiere cambiar el nombre a uno de sus videojuegos más populares

Hace unos días se dio a conocer la intención de EA Sports por cambiar el nombre a su exitoso videojuego “FIFA”. Hoy, The New York Times revela la posible razón que hay detrás.

El pasado 1 de octubre, salió al mercado, por fin, el FIFA 22, el poderoso videojuego de EA Sports que, desde hace muchos años, domina el escenario y que, para esta edición, está presentando algunas mejoras en sus contenidos. Solo algunas.

El lanzamiento de FIFA 22, sin embargo, se vio opacado por la llegada, un día antes, de eFootball, el nuevo título de KONAMI, que dejó un muy mal sabor de boca en los consumidores, sobre todo en los más fieles que esperaban con ansias, cada año, la llegada de Pro Evolution Soccer (PES).

De acuerdo con datos de Steam, la nueva apuesta de la compañía japonesa es, hasta ahora, el videojuego pero valorado en su historia, y con justa razón.

FIFA 22, por su parte, pese a no ofrecer una gran novedad a los usuarios, se anotó otro éxito, en gran parte, por la decepción que causó eFootball, pero también porque es, hasta el momento, uno de los mejores “FIFA” mejor rankeados también en Steam.

Además, según datos de la propia EA Sports, FIFA 22 ha vendido hasta ahora más de nueve millones de unidades en todo el mundo, de las cuales se han creado más de siete millones de equipos en Ultimate Team y se han jugado más de 460 millones de partidos.

Sin embargo, hay un asunto que está acaparando la atención de los seguidores de “FIFA” y es el hecho de que EA Sports está contemplando la posibilidad de ponerle otro nombre el juego. ¿Por qué? Parece que The New York Times lo ha revelado.

Según lo publicado en dicho medio, la razón detrás de esta decisión tiene que ver con que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene en mente cobrar más por el uso de su nombre en la saga de EA Sports.

La publicación en The New York Times menciona que el máximo órgano rector del futbol quiere cobrar alrededor de mil millones de dólares a EA Sports por cada cuatro años, cifra que, en realidad, es el doble de lo que ya estaba cobrando.

Por supuesto, la empresa estadounidense se niega a pagar tal cifra y, en realidad, lo que estaríamos viviendo es una lucha más de intereses, pues, la FIFA sabe que EA Sports genera grandes ganancias cada año con el videojuego, y si a eso le sumamos la reciente decepción de los fans de PES que se unieron a “FIFA” por las grandes fallas de eFootball, pues los ingresos de Electronic Arts subieron más este año.

Por el momento, todo esto no ha sido confirmado por ninguna de las partes, pero parece que The New York Times ha dado en el clavo y ambas empresas tienen hasta el 2023 para llegar a un acuerdo, lo cual estaría generando un gran problema para EA, ya que, de no llegar a una solución, la edición del “FIFA 23” podría no salir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados