Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tras despedirse de la FIFA, EA podría lanzar su ‘FIFA’ en 2K; esto es lo que se sabe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este año, el 'FIFA 23' será el último título de la saga para después darle la bienvenida a EA Sports Football Club o EA Sports FC
  • No hace mucho que Electronic Arts se despidió oficialmente de su saga FIFA para próximamente lanzar EA Sports FC.

  • Además, la FIFA anunció recientemente el lanzamiento de su propio videojuego de futbol para entrar en la competencia.

  • FIFA 23 será el último título de EA, el cual será lanzado este mismo año.

 

 

Recientemente, Electronic Arts se despidió, oficialmente, de la FIFA, y ahora surgen rumores sobre el lanzamiento de un nuevo videojuego en formato 2K.

Un comunicado emitido la semana pasad dio por finalizada una era para la comunidad gamer; el fin de una relación comercial que dio cientos de millones de dólares a una de las franquicias más populares de la historia.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, expresó Andrew Wilson, Director Ejecutivo de la empresa.

Es así que, este año, el FIFA 23 será el último título de la saga para después darle la bienvenida a EA Sports Football Club o EA Sports FC. No obstante, hay que recordar el hecho de que que, para FIFA 23, EA ya perdió más licencias, mismas que se van de manera exclusiva a eFootball, además de la Liga MX por completo, hecho que, sin duda, repercutirá en las ventas de ambos títulos este año.

Por otro lado, la respuesta de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no se hizo esperar y, de hecho, el organismo aseguró estar trabajando en su propio videojuego, de acuerdo con información publicada en The New York Times.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, esta versión del videojuego de la FIFA no tendrá contrato de exclusividad y será, en palabras de Gianni Infantino, presidente del organismo, “el mejor disponible para los fans de los videojuegos y el fútbol”, afirmó.

“La estrategia de la FIFA es garantizar que sacamos el mayor provecho de todas las futuras opciones y garantizamos una variedad de productos y oportunidades para los jugadores, fans, miembros de la asociación y socios”, añadió.

¿Un próximo ‘FIFA’ en formato 2K?

El futuro para la saga todavía es incierto, sobre todo en un panorama en el que la competencia parece mostrar señales de vida; por un lado está eFootball de Konami y, además, se encuentra UFL, videojuego que tiene como uno de sus embajadores a Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, este día han surgido nuevos rumores respecto a lo que podría ofrecer Electronic Arts en el futuro, especialmente después del FIFA 23 que verá la luz este año.

Información filtrada en algunos medios habla de que la empresa está buscando nuevos estudios para para desarrollar EA Sports FC, que sería lanzado el próximo año.

Una de las opciones que se ha manejado es la compañía Take Two Interactive, la cual es dueña de las sagas deportivas 2K, y que ahora podría incluir a EA en su catálogo, aunque nada está confirmado todavía.

De momento, Strauss Zelnick, CEO de la empresa, parece haber negado que ha comenzado a negociar con Electronic Arts para lanzar el sucesor de FIFA en formato 2K; sin embargo, mencionó que “definitivamente, estamos interesados en expandir nuestras oportunidades en los deportes, y FIFA tiene una gran marca y una influencia increíble, pero no tenemos planes actuales para discutir”.

Hace unos meses, el New York Times reveló la causa por la que EA Sports habría de retirar su saga FIFA. Según lo publicado por dicho medio, la razón detrás de esta decisión tiene que ver con que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tiene en mente cobrar más por el uso de su nombre en la saga de EA Sports.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados