Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por conflicto Rusia-Ucrania, EA Sports elimina a estos equipos de FIFA 22 y NHL 22

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Debido al conflicto Rusia-Ucrania, EA Sports ha tomado una importante decisión respecto al FIFA 22 y NHL 22, y puede no ser del agrado de los usuarios.

Debido al conflicto Rusia-Ucrania, EA Sports ha tomado una importante decisión respecto al FIFA 22 y NHL 22, y puede no ser del agrado de los usuarios.

Cuando hablamos de FIFA 22, nos referimos, hoy en día, al videojuego de futbol más importante y el de mayor popularidad, sobre todo en este último periodo en el que se vio beneficiado por los errores de eFootball, de Konami.

Y es que, de acuerdo con reportes de Steam, la plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation, el eFootball de Konami es el videojuego peor valorado en su historia.

En aquel momento, el 91 por ciento de las reseñas de eFooball en la plataforma son negativas, las cuales se centraron tanto en el aparato gráfico del videojuego como en varios bugs que impedían a los usuarios jugar de manera natural.

Hoy, en medio de un contexto en el que todo indica que FIFA 23 será el último videojuego de la saga de EA Sports y, sobre todo, cuando el conflicto Rusa-Ucrania sigue escalando, FIFA 22 decidió eliminar a todos los equipos rusos que aparecían en el videojuego. Así lo confirmó por medio de un comunicado en el que asegura solidarizarse con el pueblo ucraniano:

“EA Sports se solidariza con el pueblo ucraniano y, como tantas voces en todo el mundo del fútbol, ​​pide la paz y el fin de la invasión de Ucrania.

De acuerdo con nuestros socios de la FIFA y la UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para eliminar la selección rusa y todos los clubes rusos de los productos de EA Sports FIFA, incluidos FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online.

También estamos evaluando activamente los cambios relacionados con otras áreas de nuestros juegos. Mantendremos a nuestras comunidades actualizadas sobre cualquier acción tomada y agradeceremos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estas actualizaciones”.

Ahora bien, el FIFA 22 no es la única saga afectada de EA Sports, pues también NHL declaró que los equipos rusos y bielorrusos serían eliminados del videojuego.

“Tras la suspensión por parte de la IIHF de todos los equipos nacionales y de clubes de Rusia y Bielorrusia de las competiciones de la IIHF, eliminaremos estos equipos de la NHL 22 en las próximas semanas.

Apoyamos al pueblo de Ucrania y nos unimos a las voces de todo el mundo que piden la paz”, mencionan en un comunicado.

No solo el futbol, sino el deporte en general y otras industrias se ha manifestado en contra de los hechos ocurridos entre Rusia y Ucrania, conflicto que, hasta ahora, ha dejado más de dos mil civiles fallecidos.

De esta manera, equipos como el CSKA de Moscú, el Lokomotiv de Moscú y el Spartak de Moscú, que son los únicos que se mantenían en el videojuego, ya no formarán parte del FIFA 22.

En otros temas, parece que el fin de la saga FIFA, de EA Sports, está cerca, terminando una relación que ha sido icónica en el planeta gamer, pero ¿por qué está pasando?

De acuerdo con el CEO de EA Sports, Andrew Wilson, esta sería la mejor medida que pudiera ocurrir, pues la licencia ya se ha convertido en “un problema” para el progreso mismo de la saga.

“Básicamente, lo que obtenemos de la FIFA en un año sin Mundial son las cuatro letras que aparecen en la parte delantera de la caja; en un mundo en el que la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compra el juego digitalmente. En un año de Copa del Mundo, por supuesto, tenemos acceso a la Copa Mundial; pero en el contexto más amplio del fútbol mundial sobre una base anual, la Copa Mundial es importante, pero no es la más importante. Tenemos otras 300 licencias que nos dan el contenido con el que nuestros jugadores se involucran más y más profundamente”, mencionó.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados