Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbería de Aragón se pone creativa; cerveza y FIFA para sus clientes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ubicada en San Juan de Aragón, dicha barbería ha decidido ponerse creativa a la hora de diseñar sus estrategias para atraer a los clientes.
  • Barbería de San Juan de Aragón se pone creativa para atraer a la clientela.

  • De acuerdo con lo que reporta un tiktoker, dicha barbería ofrece a sus clientes cerveza y hasta jugar FIFA para enriquecer su experiencia.

  • El encargado de darlo a conocer es el usuario de TikTok @alex_datoscuriosos y su video cuenta con poco más de 15 mil reproducciones.

 

Como una manera de atraer a los clientes, una barbería ubicada en San Juan de Aragón se ha puesto creativa y ofrece varios servicios lúdicos a un precio bastante bajo.

El negocio de las barberías ha experimentado un crecimiento durante los últimos años, ya que, a diferencia de las peluquerías o, incluso, las estéticas, ofrecen servicios más de confort y enfocada a complacer a los clientes.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde el 2009 al 2014, el número de estos establecimientos sufrió un aumento del 7.3 por ciento tan solo en México, logrando registrar 160.811 salonesclínicas de bellezapeluquerías y barberías, cifra que, sin embargo, continúa in crescendo y desde hace ya algún tiempo se encuentra ofreciendo servicios de exclusiva calidad, logrando algunas de estas ofrecer sus cortes con cantidades monetarias bastante variables, las cuales pueden rondar desde los 50 hasta más de 500 pesos, dependiendo del servicio a elegir y ubicación de la sucursal.

Por otro lado, las barberías han establecido un vínculo fuerte con el consumidor, entre otras cosas, por cuestiones de nostalgia, haciendo alusión a cómo era antes el servicio de barbería y peluquería, con una atención mucho más personalizada.

Es por eso que, desde hace unos años, se han convertido en una opción de generar ingresos para los jóvenes, aunque, eso sí, la competencia crece a pasos agigantados, motivo por el que se hace necesario que estos establecimientos desarrollen estrategias diversas para atraer a los clientes.

Esto es lo que ofrece la barbería de San Juan de Aragón

Este es el caso de la barbería Business Brook’s (Hairstylers), ubicada en San Juan de Aragón, la cual, como parte de una manera de llamar la atención de los clientes se ha puesto bastante creativa, diseñando estrategias que bien pueden hacer crecer su clientela.

Por medio de TikTok, el usuario @alex_datoscuriosos compartió su experiencia al visitar dicha barbería; “me dieron una bebida de cortesía y me pusieron una mascarilla, todo por 100 pesos”; sin embargo, eso no es todo, pues, de acuerdo con el tiktoker, mientras el cliente espera su turno para ser atendido, puede jugar FIFA en una consola PlayStation que se resguarda en el establecimiento.

@alex_datoscuriosos

Gracias por la invitación #parati #lugaresparavisitar #alex #datoscuriosos #fyp? #barberias

? Love You So – The King Khan & BBQ Show

Dicho video, hasta el momento, tiene recolectadas poco más de 15 mil reproducciones y, en realidad, ha servido para dar a conocer más acerca de la barbería en cuestión.

Y es que, en ese sentido, no debemos olvidar que las redes sociales se han transformado en una gran plataforma de contenidos lo suficientemente útil para que las pequeñas empresas también se den a conocer entre la población que ya cuenta con una conexión a la red.

Asimismo, recordemos que este 2022, de acuerdo con cifras oficiales, el número de usuarios conectados a la red creció un 4 por ciento, porcentaje que, en cifras más concretas significa que, al día de hoy, hay cerca de cinco billones de usuarios conectados a internet y poco más de cuatro billones y medio de usuarios en redes sociales.

TikTok, bajo este contexto, supera ya los mil millones de usuarios mensuales y, de hecho, se ha convertido en la plataforma favorita de la generación Z, pues su mayor audiencia oscila entre los 16 y 24 años de edad.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados