Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La FIFA tendrá su propio videojuego y lanza golpe a EA y Konami

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La FIFA dio a conocer que ya se encuentra trabajando para desarrollar su videojuego, mismo que pretende lanzar para el 2024.
  • La FIFA responde a Electronic Arts y ya prepara su propio videojuego, un golpe que también va dirigido para Konami.

  • Apenas el día de ayer, EA Sports dio a conocer el lanzamiento de EA Sports FC, el juego con el que sustituirá la saga FIFA.

  • El videojuego de la FIFA parece que será lanzado en algún momento del 2024.

 

Mientas Electronic Arts se despidió oficialmente de su saga FIFA, la FIFA, ahora, lanza petardo, anunciando la creación de su propio videojuego.

El día de ayer, luego de que ya se diera a conocer por medio de diversos rumores casi confirmados, Electronic Arts informó que el FIFA 23, título que se lanzará este año, será el último de la saga, una de las más populares en la historia de los videojuegos.

De alguna manera, era de esperarse que EA Sports no terminara, oficialmente, su relación con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), puesto que, como es sabido, este año es año mundialista, torneo que se desarrollará entre noviembre y diciembre.

Por otro lado, desde hace meses, se revelaron las intenciones de la compañía estadounidense de desprenderse del máximo organismo rector del futbol. La razón detrás de esta decisión, de acuerdo con lo publicado por The New York Times, tenía que ver con que el hecho de que la FIFA tenía en mente cobrar más por el uso de su nombre en la saga de EA Sports, lo cual fue inaceptable.

La idea, según lo que se dio a conocer en dicho medio, era cobrar alrededor de mil millones de dólares por cada cuatro años, cifra que, en realidad, es el doble de lo que ya estaba cobrando.

No obstante, el CEO de EA Sports, Andrew Wilson, afirmó que, en realidad, la licencia ya se ha convertido en “un problema” para el progreso mismo de la saga:

“Básicamente, lo que obtenemos de la FIFA en un año sin Mundial (esto fue en 2021) son las cuatro letras que aparecen en la parte delantera de la caja; en un mundo en el que la mayoría de la gente ya ni siquiera ve la caja porque compra el juego digitalmente. En un año de Copa del Mundo, por supuesto, tenemos acceso a la Copa Mundial, pero en el contexto más amplio del fútbol mundial sobre una base anual, la Copa Mundial es importante, pero no es la más importante. Tenemos otras 300 licencias que nos dan el contenido con el que nuestros jugadores se involucran mucho más”, expresó.

 

La FIFA responde a EA y prepara su propio videojuego

Hoy, sabemos que FIFA 23 será el último título de la saga, la cual se prepara para lanzar EA Sports FC, pero, al parecer, no es el único anuncio importante en el contexto de los videojuegos de futbol.

La noticia la ha dado la propia Federación Internacional de Futbol Asociación, es decir, la FIFA, quien dio a conocer que ya se encuentra trabajando para desarrollar su videojuego, mismo que pretende lanzar para el 2024.

Un golpe, sin duda, tanto para EA como, incluso, para la japonesa Konami, las dos compañías más populares en el mercado.

Y es que, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer, esta versión del videojuego de la FIFA no tendrá contrato de exclusividad y será, en palabras de Gianni Infantino, presidente del organismo, “el mejor disponible para los fans de los videojuegos y el fútbol”, afirmó.

“La estrategia de la FIFA es garantizar que sacamos el mayor provecho de todas las futuras opciones y garantizamos una variedad de productos y oportunidades para los jugadores, fans, miembros de la asociación y socios”, añadió.

Hasta el momento, se sabe que el organismo está negociando con varios estudios para crear diversos productos con el nombre de su marca y, de hecho, se estima que este mismo año llegue un primer juego.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados