Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Duffer Brothers, creadores de ‘Stranger Things’, reinventarán ‘Death Note’

Netflix sigue apostando por llegar a las audiencias más jóvenes, motivo por el que, en conjunto con los creadores de 'Stranger Things', alista un nuevo live action del icónico anime 'Death Note'.
  • Una nueva versión de ‘Death Note’ parece estar cocinándose de la mano de una de las más grandes estrellas de Netflix.

  • En 2020, la industria del anime tuvo un valor de 24,23 mil millones de dólares en todo el mundo.

  • Gracias al anime, en dicho año, Netflix Japón sumó alrededor de 2 millones de suscriptores más, alcanzando 5 millones de suscriptores.

 

Por el momento, la euforia por ‘Stranger Things’ continúa en tendencias, pero sus creadores, los Duffer Brothers, han puesto su ojo en ‘Death Note’.

A poco más de un mes de que saliera a la luz la cuarta temporada de ‘Stranger Things‘, al día de hoy ya se ha convertido en la segunda serie más con más visualizaciones, sólo por debajo de ‘Squid Game‘ (‘El Juego del Calamar’).

De acuerdo con datos de la plataforma, la serie ya acumuló más de mil 100 millones de horas vistas, hecho que la convierte en la segunda temporada de Netflix más vista de la historia, después de ‘Squid Game’ en 2021.

El récord, de momento, le pertenece a ‘El Juego del Calamar’, serie que rebasa ya las 110 millones de horas vistas, pero que podría ser desbancada por ‘Stranger Things 4′.

Por otro lado, recordemos que la compañía con sede en Los Gatos, California, confirmó el lanzamiento tanto de una quinta entrega de ‘Stranger Things‘ y, además, la muy esperada segunda temporada de ‘Squid Game‘, las cuales se rumora que estarán saliendo para finales del 2023 o principios del 2024.

Los Duffer Brothers alistan live action de ‘Death Note’

Mientras esto se va cocinando, lo que también se ha confirmado es la apuesta a futuro de los Duffer Brothers, creadores del éxito comercial mundial llamado ‘Stranger Things‘, quienes, al parecer, crearán su propia versión de uno de los animes más destacados de los últimos años: ‘Death Note‘.

La idea, según lo que reporta Deadline, es crear un live action del icónico anime, pero con toda la influencia que los hermanos Duffer han demostrado en cada una de sus entregas con Netflix.

Con esta nueva versión, en caso de que se lleve a cabo, sería la segunda vez que Netflix apuesta por ‘Death Note‘ para seguir conquistando a las nuevas generaciones que ven en el animen y en este tipo de contenidos a una de sus principales influencias.

Y es que, cabe resaltar que el anime es una de las industrias más importantes a nivel global. De acuerdo con datos publicados en el informe anual 2019-2020 de la AJA (Association of Japanese Animation), en 2020, el mercado del anime tuvo un valor de 24,23 mil millones de dólares en todo el mundo.

Durante este periodo de pandemia, tan sólo en Japón la plataforma de streaming Netflix obtuvo alrededor de 2 millones de suscriptores más, alcanzando 5 millones en total en ese país, gracias a la inclusión de animes en su catálogo, según información de la AJA.

Por supuesto, los detalles sobre esta nueva producción son escasos y, en realidad, no están del todo confirmados, pero, además se sabe que habrá un spin-off de ‘Stranger Things’, también desarrollado por los hermanos Duffer.

Ahora bien, el anime sigue expandiéndose y llegando a diversos públicos. Un ejemplo de esto lo podemos ver en el próximo remake de Rick and Morty que, de hecho, será lanzado en versión anime y llegará a HBO Max.

Según lo que se ha dado a conocer, esta nueva producción llevará por nombre Rick and Morty: The Anime, es decir, el Spin-off de la serie tendrá una versión más enfocada en el tradicional anime, con lo que se espera llegar a un nuevo mercado y, por supuesto, a una nueva audiencia.

En aras de seguir llegando a las audiencias más jóvenes y, de paso, ir recuperando el paso luego de haber perdido 200 mil suscriptores, Netflix sigue apostando por contenidos que, de alguna forma, ya están probados, lo cual habla de la falta de creatividad por desarrollar historias totalmente nuevas y, sobre todo, atractivas para el público.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados