Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix sigue apostando por el anime; esto es todo lo que llegará de ‘Sailor Moon’ a la plataforma

Netflix lanzará varios contenidos de Sailor Moon, con lo que confirma su apuesta por el mundo del anime.
  • Netflix se hace con uno de los animes más icónicos de la historia, el cual llegará a principios de junio de este 2022.

  • Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, que se lanzó en 2014 por los 20 años del personaje, estará disponible en la plataforma de streaming.

  • Además, Netflix lanzará todas las películas animadas de la franquicia.

 

El anime sigue siendo una de las apuestas para Netflix, la plataforma de streaming líder en el mercado, y así lo viene a demostrar con lo nuevo de Sailor Moon que llegará a la plataforma.

La comunidad geek, aficionada al anime y a los videojuegos, parece ser el gran público que Netflix quiere alcanzar. Prueba de ello es la insistencia en su plataforma de videojuegos y el todos los animes que actualmente se encuentran en el sitio.

Por supuesto, para Netflix se trata de una estrategia más que sólida para ganarse a los usuarios, sumar suscriptores que, en un momento en el que la demanda por los servicios de streaming sigue en aumento, no le caería nada mal, sobre todo cuando rivales como Disney Plus se van acercando poco a poco.

En ese contexto, la comunidad geek es inmensa; los fans del anime y videojuegos tienen un nicho muy definido y, como tal, se enfoca mucho en lo que le atañe.

Así que, partiendo de esta premisa, no sorprende que, desde hace un tiempo, la apuesta de Netflix sea el amplio y complejo mundo del anime, motivo por el que la plataforma ha anunciado su próximo gran lanzamiento en exclusiva.

 

Netflix tras Sailor Moon

Se trata de uno de los personajes más icónicos del anime, Sailor Moon, y los usuarios de Netflix tendrán acceso a Pretty Guardian Sailor Moon Crystal, que llegará con todas sus temporadas a partir del 1 de junio.

Ahora bien, esto no es lo único que anunció la plataforma, pues también serán lanzadas todas las películas animadas de la franquicia, que son: Sailor Moon S: La película; Sailor Moon R: La película; y Sailor Moon Super S: La película.

Originalmente, Pretty Guardian Sailor Moon Crystal se lanzó en el año 2014 como parte del festejo por los 20 años del icónico personaje. No se trata de un remake del anime que se estrenó  en 1993, sino de una versión independiente, la cual se acerca más a la historia original del manga.

Los 39 capítulos de Pretty Guardian Sailor Moon Crystal estarán disponibles, todos, en Netflix a partir del 1 de junio, movimiento con el que la plataforma se hace de uno de los animes más populares en todo el mundo.

netflix sailor moon

Vivimos, en definitiva, un momento más que importante para el mercado del streaming, mismo que, de hecho, se encuentra liderado por la plataforma de Los Gatos, California, con más de 220 millones de suscriptores a nivel global.

Ahora bien, a esos más de 220 millones habría que restarle, de momento, el poco más de un millón que está inactivo en Rusia a causa del conflicto bélico en Ucrania.

Como se dio a conocer hace unos días, Netflix tomó la decisión de abandonar Rusia como una respuesta a la guerra en Ucrania que, hasta el momento, ha dejado más de mil 200 fallecidos en la ciudad ucraniana de Mariúpol, de acuerdo con informes de la alcaldía por medio de Telegram.

 


Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.