Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Converse anuncia colección por los 25 años de Pokémon y se gana a los fans del anime

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según lo reportado por el sitio Hypebeast, esta nueva colección se compone de una variedad de modelos de Chuck Taylor e incluye playeras, sudaderas y gorras.
  • Converse prepara línea de calzado y otras prendas de ropa como parte de una estrategia para celebrar los 25 años de Pokémon.
  • Con esta estrategia, la marca espera ganarse a los fans del anime, el cual es uno de los más populares de los últimos 20 años y, asimismo, uno de los más icónicos.
  • Además de tenis, Converse tiene preparadas playeras, sudaderas y gorras con diseños que incluyen a algunos de los personajes más reconocidos de Pokémon.

Converse tiene lista una nueva colección de calzado y otras prendas de Pokémon con las que espera ganarse a los fans del anime.

Al día de hoy, Pokémon es una de las series animadas más populares de la historia y, sin duda, un referente casi obligado para los fans del anime que, hay que decirlo, no son pocos.

Partiendo de esto, la idea de crear una alianza con personajes de la talla de Pikachu, Charmander, entre otros más, es una estrategia infalible si es que se quiere ganar a la audiencia.

De esta manera es que la icónica marca de tenis que ha vestido a leyendas del basquetbol está creando una alianza estratégica con Pokémon para una nueva línea de calzado que, además, incluye playeras, sudaderas y gorras.

Según lo reportado por Hypebeast, esta nueva colección se compone de una variedad de modelos de Chuck Taylor con estampados temáticos, donde sobresalen los personajes de Bulbasaur, Charmander, Squirtle y, por supuesto, Pikachu.

converse pokémon

Por otro lado, respecto a prendas como playeras, sudaderas y gorras, la marca también tiene listos varios diseños con los que espera, de algún modo, conquistar a ese gran nicho de consumidores que representan los fans del anime.

Las marcas tienen como finalidad la de llegar al mayor número de consumidores y, para ello, desarrollan estrategias de todo tipo para cumplir su objetivo.

Asimismo, hay marcas que aprovechan la popularidad de series de televisión, películas, deportistas, etcétera, para desarrollar productos o algún evento especial y, con ello, tratar aumentar su número de clientes.

Basándonos en eso, se trata de una estrategia común entre las marcas y, a decir verdad, suelen tener una aceptación importante. Recordemos cuando Puma lanzó su línea de calzado temático de Nintendo o la que Vans desarrolló con la imagen de Mario Bros, uno de los videojuegos más populares de la historia.

Si bien es una idea o iniciativa interesante, ya que requiere de cierta inventiva para crear diseños atractivos, lo cierto es que se trata de un viejo truco de marketing que tiene como objetivo ganar consumidores.

La colección de Converse y Pokémon, tanto de calzado como de las demás prendas, llegará el próximo 10 de diciembre; sin embargo, hasta el momento no hay información sobre su lanzamiento en México, lo cual puede causar sorpresa, dado que en nuestro país hay una gran comunidad de seguidores de dicho anime.

Pokémon salió a la luz en el año de 1996 y, desde entonces, se ha convertido en una de las caricaturas más atractivas e icónicas de los últimos 20 años.

Al día de hoy es una de las franquicias más poderosas y su base de fans sigue aumentando, donde su videojuego para dispositivos móviles, Pokémon Go, ha tenido gran parte de la responsabilidad.

Incluso, hay quienes comparan la popularidad de Pokémon con la que han generado caricaturas como Los Simpsons, South Park, entre otras más, en la que se han realizado ciertos guiños o referencias en algunos de sus capítulos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.