Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo León activa campaña gubernamental y los protagonistas son ¿Totoro y otros personajes de anime?

Los animes, memes y personajes pertenecientes a la cultura pop, han invadido esta nueva campaña de Nuevo León que ha sido lanzada por un organismo gubernamental estatal y que parece funcionar mejor que cualquier otra. O por lo menos... está dando de qué hablar.
  • La comunicación entre gobierno y población debe ser efectiva, clara y según el tema, también amigable. 
  • Nuevo León ha escogido una peculiar forma de conseguir en engagement con la ciudadanía
  • Los personajes son de lo más variado, desde Totoro, Evangelion o Pokémon.  

Miren a la Secretaria de Desarrollo Sustentable de nuevo León, toda creativa, toda eficaz para comunicar sus mensajes… Si algo caracteriza a nuestro país, es una gran creatividad a la hora de integrar un discurso de comunicación política, acercarse ala ciudadanía, no es tarea fácil, por ello implementar técnicas que permitan al gobierno en turno promover sus mensajes de una manera que resulte eficaz y que no pase desapercibido para su población no es sólo una tarea fundamental, sino titánica, por ello no es extraño que conozcamos las ideas más variadas en este sentido y presenciemos lo que muchos encuentran curioso como un acierto, según su eficacia y ello es algo que parece haber sido entendido desde Nuevo León, donde cientos de personas están recibiendo recomendaciones de personajes que integran el universo de Evangelion o de Totoro, Pokémon u otros animes, pero también de populares memes y otras herramientas que, por lo menos, consiguieron su cometido de ser volteadas a ver y llamar la atención.

Se trata de una estrategia que se desprende de la Secretaría de Desarrolló Sustentable del estado de Nuevo León, la cual ha echado mano de personajes emblemáticos de la cultura popular, como los animes japoneses y los ha combinado con información y memes para hacer llegar su mensaje a la ciudadanía, el medio elegido, no podía ser otro que las redes sociales, en las que ya está dando de qué hablar el curioso movimiento y ha sido bien recibido por los internautas que parecen aplaudir cada nueva intención detallada en la página oficial de Facebook.

El equipo creativo que se encuentra detrás de estas ejecuciones, ha hecho bien su trabajo y ha resaltado el valor de conseguir personal que además de profesional, esté comprometido con los esfuerzos creativos para hallar formas innovadoras de llegar al público y hacer de su mensaje algo memorable, que llame la atención y que modifique realmente una conducta, tal como se apela en esta campaña activada en el estado norteño.

Totoro y otros personajes de animes, el centro de las campañas en Nuevo León

La instancia gubernamental no ha escatimado esfuerzos creativos en incluir en su propaganda oficial, a un puñado de personajes que encuentran su inspiración en la cultura pop, con los memes; o en los animes que muchos conocen, incluyendo a sus protagonistas en las más disparatadas situaciones, desde una concientización sobre el uso de las luces direccionales y de cómo éstas no gastan gasolina, hasta tips de salud para identificar cuando tus mascotas presentan alguna enfermedad.

Estos son algunos delos más descabellados ejemplos, que están llamando la atención de los usuarios en redes y generando conversación al respecto.

El valor de Community Manager

Lo anterior, no sólo es un claro ejemplo de una eficaz acción propagandística, sino que resalta la necesidad de tener un buen community manager  supervisando cada ejecución creativa. Su labor en la cuenta de Facebook del organismo estatal, le ha hecho acreedor a buenos comentarios sobre su desempeño y ha conseguido no pasar desapercibido entre las audiencias que encuentran cuando menos cómicas sus publicaciones, que además están acompañadas de un mensaje de concientización sobre algunas actividades comunes que pueden aportar a una mejora de nuestro entorno.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados