Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dross genera polémica en redes por su postura ante la inclusión forzada en películas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El estreno de la nueva cinta de Pixar, "Lightyear", se vio afectado, derivado de la polémica generada por la censura y las acusaciones de homofobia realizada por miembros de la comunidad LGTBIQ+.
  • La nueva cinta de Pixar tuvo un estreno accidentado derivado de la polémica generada por un beso y muestras de afecto entre personas del mismo sexo.

  • La comunidad LGTBIQ+, ha señalado de homofobia el acto buscar censurar o prohibir que se vea la nueva cinta de “Lightyear”.

  • Hasta el momento, “Lightyear” ha sido censurada en al menos 14 países, mayoritariamente en Asia.

Dentro de la conversación digital, en lo últimos días se ha creado una gran polémica, derivada de una escena de la nueva película de Buzz Lightyear, en la que parece una muestra de afecto entre dos personas del mismo sexo, motivo que provoco diversas reacciones, ya que en diferentes lados se buscó censurar la escena, provocando que se polarizara la conversación, lo que permitió que diversos personajes influyentes dentro de la comunidad digital, brindaran sus posturas, tal es el caso del youtuber Dross, quien género polémica en las ultimas horas, tras publicar un video en el que expone su postura sobre la inclusión forzada dentro del cine.

La polémica con el estreno de Lightyear

Desde el día de su estreno la nueva película de Pixar “Lightyear”, ha generado diversas reacciones, e incluso ha llegado a ser censurada en al menos 14 países, esto debido a que dentro de una de sus escenas muestra un beso de una pareja formada por dos mujeres, además de que se ha señalado que durante el desarrollo de la trama, se muestra la relación afectiva que sostienen las dos mujeres, acto que de manera positiva evidencia a la comunidad LGTBIQ+; sin embargo, esta representación en pantalla, no fue bien recibida por muchos, provocando censura y reacciones negativas e incluso boicot para que se acudiera al estreno de la película.

Derivado de la polémica formada por la muestra de afecto, la cinta, que costó 200 millones de dólares, ha tenido un estreno accidentado, esto ya que la comunidad LGTBIQ+, ha señalado como homofobia, la reacción de diversos asistentes a las salas de cine por prohibir ver a sus hijos una cinta en donde se muestra afecto entre una pareja no heterosexual, adema de actos como colocar advertencias, a la película para prevenir a los visitantes, lo que podrán ver dentro del filme.

Sin embargo, cabe mencionar que el cine no se ha encontrado fuera de la polémica, por la censura hacia la comunidad LGTBIQ+, ya que en meses pasados se ha desatado una demanda colectiva por parte de diversos trabajadores de Disney acusando de homofobia a la firma, debido a que señalan que se ha buscado el censurar el contenido creado por la empresa, además de despedir o realizar malos tratos a personas identificadas con la comunidad LGTBIQ+.

Dross genera polémica en redes por su postura ante la inclusión forzada en películas

Desde ya hace varios meses, se ha comenzado a evidenciar un sentir por parte de algunos internautas, quienes acusan que ahora se ha estado forzando la inclusión en aspectos audiovisuales como el cine, ya sea cambiando las características físicas de personajes de cuentos clásicos, o incluyendo de manera “forzada” personajes que de orientación sexual variada, tono de piel o étnica, para buscar dar representación a todos los sectores sociales; sin embargo, aunque en su mayoría esta apertura de elenco variado, ha traído consigo un avance, diferentes personas de la comunidad como el youtuber Dross señalan que no está bien el forzar las situaciones, ya que comenta “cuando es inclusión forzado se siente”, demostrando su disgusto por la nueva tendencia de incluir elenco variado en todas las producciones.

A raíz de los comentarios generados por el también escritor, la comunidad a polarizador sus comentarios, ya que acusan que en realidad la inclusión forzada dentro del cine existe, por lo que algunos otros advierten que los comentarios del youtuber están fuera de lugar, acusado de homofobia a quienes piensan que el incluir personajes diversos, afecta a la trama de las historias.

 

Ahora:

Made México en el shortlist de las categorías de Direct, Creative Data y PR para la Fundación Yankuik Anahuak
Denuncia que un restaurante discrimina por la ropa: gerente decide cuál es la adecuada
Las mentiras de los trabajadores con sus jefes puede convertirse en fraude laboral
Envía correo a su esposa para avisar que llegará tarde; expone dependencia… a smartphones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.