x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Drew Barrymore contrata a Drew Barrymore para promocionar el show de Drew Barrymore en esta curiosa campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La actriz está promoviendo su nuevo programa estilo talk-show con esta campaña, y lo hizo al modificar un clip de los primeros días de su carrera artística
  • La campaña de The Drew Barrymore Show, Hey Drew!, fue creada por el equipo de CBS Television para Estados Unidos

  • En este clip, están interactuando las versiones de siete y 45 años de la actriz, respectivamente

  • Se espera que el programa de entrevistas debute con una duración de una hora el próximo 14 de septiembre

Una de las técnicas de mayor efectividad para vender algún producto o servicio es el celebrity marketing. Debido a la relevancia cultural de las estrellas del deporte, cine, televisión y otros sectores, una campaña tiene a llamar más la atención cuando este tipo de figuras aparecen. Y es que permiten a la marca en cuestión poner un rostro que no solo la audiencia reconoce con facilidad, sino con el que pueden conectar. ¿Y qué es lo único mejor que una sola celebridad?

Dos estrellas apareciendo simultáneamente en una misma campaña. Y, aparentemente, para la actriz Drew Barrymore es todavía más efectivo tener dos copias de la misma celebridad, pero en diferentes etapas de su vida, entrevistándose una a la otra. Al menos así lo da a entender el curioso video que publicó el nuevo proyecto de la artista, donde promociona su programa de entrevistas. Para crear entusiasmo por el lanzamiento, quiso lanzar un mini “programa piloto”.

En él, Drew Barrymore entrevista a una versión más joven de sí misma. Esto es posible gracias a la magia de la edición. Para esta campaña, toma fragmentos de su aparición de 1982 en el Tonight Show con Johnny Carson; cuando tenía menos de 10 años. La actriz posteriormente grabó y reemplazó al presentador con una versión actual de sí misma. Así, en el producto final parece que ambas versiones de la estrella de Hollywood están teniendo una conversación real.

¿La campaña de Drew-Barrymore-ception es efectiva?

Como ya se dijo, el uso de celebridades y estrellas del cine, el deporte o la televisión no es algo fuera de lo común para una campaña comercial. El año pasado, por ejemplo, Aeroméxico utilizó al poco convencional Harold, el señor del meme, para anunciar sus promociones para el Buen Fin. Ryan Reynolds está constantemente explotando su popularidad para impulsar a su marca American Gin. Ni una marca de carne vegana pudo resistirse al encanto de Kristen Bell.


Notas relacionadas


Pero volvamos a esta curiosa campaña de Drew Barrymore. Los objetivos de esta promo son muy claras, una vez que se analiza el spot con cuidado. No solo quiere contrastar a la actriz con la versión más joven de sí misma para resaltar lo lejos que ha llegado. También pretende resaltar que, en el fondo, la actriz sigue teniendo la misma personalidad y actitud que le ganó tantos seguidores al inicio de su carrera. En este sentido, cumple y hasta rebasa expectativas.

Sin embargo, se debe de aceptar que se trata de una campaña cursi, por decir lo menos. Si bien Drew Barrymore es una figura carismática, este spot podría parecer demasiado para los sectores de la audiencia que no son fanáticos de la actriz. Cierto, es poco probable que una persona que no ame a esta estrella vea un programa donde es la host. Pero idealmente un promocional así debería tratar de expandir también el público potencial para el proyecto.

Los límites del celebrity marketing

Así como esta campaña podría haber sido mejor, hay otros anuncios que han empleado algún tipo de estrella y no las supieron aprovechar del todo. Gamble Aware, por ejemplo, contrató a un portero de de calidad internacional solo para humillarlo en cámara. Beyond Meat se alió a figuras como Snoop Dogg y Kevin Hart, pero solo para que dieran un discurso sobre todas las ventajas de su proyecto. Y un banco francés contrató a Brad Pitt, pero nunca lo dejó hablar.

Y es que cada campaña en este lista demuestra que, aunque poderosas, las celebridades no son todopoderosas en términos de marketing. De acuerdo con WARC, hay algunas estrellas que son tan deseadas por las empresas, y tan contratadas, que sus recomendaciones de los productos dejan de tener significado. Según varios estudios, si no se tiene una buena mezcla entre el producto y la figura en cuestión, los consumidores no recibirán bien esta promoción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados