Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DreamWorks y 20th Century Fox unen esfuerzos a partir de 2013

DreamWorks Animation y Twentieth Century Fox firmaron un contrato de distribución por cinco años, mediante el cual Fox ejercerá algunas responsabilidades de marketing y distribución en mercados domésticos e internacionales para todos los largometrajes animados que estrene DreamWorks a partir del próximo año.

Glendale, California.- DreamWorks Animation y Twentieth Century Fox firmaron un contrato de distribución por cinco años, mediante el cual Fox ejercerá algunas responsabilidades de marketing y distribución en mercados domésticos e internacionales para todos los largometrajes animados que estrene DreamWorks a partir del próximo año.

Notas sobre mercadotecnia:
Visita las ruinas arqueológicas de México a través de Google Street View
“Dame un aventón” busca disminuir el tráfico en México

Como distribuidor Fox recibirá una cuota por los ingresos mundiales brutos de cine y home video, televisión internacional y otros negocios digitales, incluyendo rentas.

Sobre esta nueva alianza Jeffrey Katzenberg, presidente de DreamWorks Animation, puntualiza: “Jim Gianopulos y Tom Rothman -presidentes y directores del consejo de administración de Fox Filmed Entertainment– han armado un equipo de distribución de talla internacional y estamos emocionados de aplicar su pericia, robusta infraestructura y recursos internacionales para que las películas de DreamWorks puedan alcanzar su mayor potencial posible en los siguientes cinco años”.

De esta manera, las películas de DreamWorks serán añadidas a la lista de largometrajes de la división Blue Sky Studios de Fox.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados