x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twentieth Century Fox, 75 años capturando historias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

20th century fox cumple 75 anivMéxico, D. F.- Una de las casas productoras cinemátográfica con mayor reconocimiento a nivel mundial, Twentieth Century Fox, celebra durante este mes, sus primeros 75 años de vida con representación a lo largo de la historia del cine.

Más detalles de esta celebración aquí.

Más notas sobre medios:
Tecnología para lanzamiento de Avatar en DVD y Blu-Ray
Los Simpson en estampillas de correo

Con sus cintas, Twentieth Century Fox, captura el espíritu de cada época, razón por la cual se lanzó una colección especial con 75 títulos en DVD, con lo más representativo de cada década, entre las que destacan: El diablo se viste a la moda, Alien, La Era de Hielo, La Novicia Rebelde, Romeo y Julieta, X-Men, El día después de mañana, El joven manos de tijera, Duro de matar, Moulin Rouge, Sentencia previa, Corazón Valiente, El show del terror de Rocky y Camino a la perdición.

Desde sus inicios en 1903. -año en el que William Fox comenzó con la construcción de los primeros pilares-, en 1915, surge la compañía Fox Film e inaugura su propia planta de impresión; en 1923 adquiere la cadena West Coast Theatre, al mismo tiempo que compra un terreno cerca de Beverly Hills, California para crear un nuevo estudio que se abriría en 1926 con el nombre de Fox Hills Studio.

En 1977 ya es uno de los más importantes estudios, al estrenar uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de la historia: Star Wars, con la cual se incrementaron notablemente las ventas, se lograron 33 nominaciones para los Oscares y se recaudaron más de 301 millones de dólares en utilidades. Otro momento importante es 1995, año en que la exitosa serie animada de televisión The Simpsons comienza a transmitirse.

México ocupa un lugar importante para Fox, ya que en 1996, se construyeron los estudios en Playa Rosarito, Baja California, utiizados por James Cameron para filmar Titanic, la segunda película más taquillera de la historia.

En 2006, Fox da un paso más hacia la innovación, pues ese año, se anuncia que la venta de los primers ocho títulos que serán lanzados en Blu-ray, incluyendo La Era de Hielo y gracias al éxito de La Pasión de Cristo, y se crea la nueva división Fox Faith.

Para 2008, Twentieth Century Fox se une con Apple, para distribuir sus películas en el sitio iTunes Movie Rentals, ese mismo año, durante mayo Fox Filmed Entertainment lanza Fox International Productions para producir y adquirir películas en lenguas extranjeras para territorios clave y meses después Fox Home Entertainment lanza el sistema de copiado digital para películas lanzadas en Blu-ray, que permite a los consumidores llevarse una copia postátil de la cinta en dispositivos como el iPhone o el PSP.

El logro más reciente de la productora, fue Avatar, cinta que rompió el récord mundial de taquilla de Titanic y recaudó más de 2.7 billones globalmente, mismo que a su salida en Blu-ray y DVD se convirtió en el más vendido de todos los tiempos..

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados