“Dame un aventón” busca disminuir el tráfico en México

México D.F. – A diario millones de mexicanos son víctimas de la tensión que genera el permanecer durante horas atrapados en un automóvil en medio del tráfico.

Ante esto, un grupo de empresarios optaron por adoptar un modelo ya funcional en otros países y traerlo a México, el cual consiste en usar la mezcla de redes sociales y Google Maps como una herramienta para que los automovilistas se pongan en contacto y compartan el auto en caso de utilizar la misma ruta, generando un beneficio para ambas partes.

Sus fundadores en México, Fabien Georjon y Armando Vélez,  informaron que Dame un aventón tiene cómo objetivo reducir el tráfico y contaminación de la ciudad, así cómo generar un ahorro en el consumo de gasolina por habitante a la par de que los participantes se conocen por medio de esta plataforma y crean lazos de amistad.

Al momento de darse de alta en la página, el usuario tendrá la opción de publicar el punto de origen, destino al que se dirige, hora, costo por asiento y asientos disponibles en su auto, así como informar si el viaje es “redondo” o “unidireccional”, para que una vez publicado, los usuarios decidan si aceptan el Aventón o esperan otra oferta.

En cuestiones de seguridad informaron que existen varios mecanismos de autenticación por medio de la cuenta de Facebook de cada usuario, cómo la verificación del número de celular y el de la licencia de manejo.

Por el momento los costos que se generan por parte del programa son realizados al momento de realizar el viaje, pero se espera que con el crecimiento del programa, se puedan realizar mediante PayPal.

Asimismo informaron que por cada Aventón realizado, se sembrará un árbol, ayudando así a la reforestación del país. Esperamos que esta propuesta crezca y genere un beneficio para México y sus ciudadanos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299