x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Visita las ruinas arqueológicas de México a través de Google Street View

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el proyecto Special Collection Streeot View, que ofrece a los usuarios la posibilidasi de conocer los recovecos de distintas zonas arqueológicas de México mediante un paseo virtual de 360 grados.

México, D.F.- Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el proyecto Special Collection Streeot View, que ofrece a los usuarios la posibilidasi de conocer los recovecos de distintas zonas arqueológicas de México mediante un paseo virtual de 360 grados.

Hasta el momento se pueden visitar treinta sitios arqueológicos, entre los que se encuentran Teotihuacán, Xochicalco, Monte Albán, Chichen Itzá, Tulum, El Tajín, Palenque, Tula y Bonampak.

Notas sobre mercadotecnia:
Las 25 marcas con más rápido crecimiento en YouTube
7 tips para desarrollar una campaña de impacto en YouTube

De acuerdo con Miguel Ángel Alva, director de marketing de Google México, para lograr esto se requirió dos años de arduo trabajo durante los cuales se levantaron imágenes en 17 estados de la República Mexicana.

Por su parte, Alfonso de María y Campos, director del INAH, revela que éste es el primer paso para que las 189 ruinas arqueológicas abiertas al público que hay en el país se encuentran en la aplicación en los próximos dos años. Además de las treinta que ya están en internet, se tienen procesadas 22 más y se pretende que para in de año sean 81 las que estén en la plataforma.

Gracias al empleo de fotografías panorámicas, el proyecto Special Collection Street View permite conocer la arquitectura y los rincones más escondidos del sitio prehispáinco, acercarse a una pirámide o ver de cerca una estructura. Aunado a ello, con el uso de Google Earth y Maps es posible desplazarse de manera horizontal y vertical para ver el interior de la ciudad prehispánica y sus áreas circundantes.

SIgue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados