CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aquí puedes recibir tratamiento gratuito si tienes VIH y vives en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El costo de tratamiento antirretroviral  para una enfermo con VIH en promedio cuesta 17 mil pesos mensuales.
  • El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, pero también por sangre infectada.

  • Un enfermo de Sida puede tener una expectativa de vida saludable y productiva.

  • Un enfermo con VIH necesita medicamentos especializados y pruebas médicas periódicas.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de Lucha contra el Sida, una enfermedad también conocida como VIH que puede complicarse si no se tiene acceso a instituciones de salud pública.
El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo, no es la única forma de contagio, pues también es posible adquirirlo a través de sangre infectada o de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia.
El VIH no tiene cura, sin embargo, de acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (Censida), quienes son diagnosticados con esta enfermedad pueden tener una expectativa de vida saludable y productiva, siempre y cuando se adhieran al tratamiento y sigan estos consejos para vivir con VIH.

Notas relacionadas:
Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores
Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México
Coronavirus: Medicamentos y material de curación cuestan 60% más en México por pandemia

Costo promedio del VIH

La salud de un enfermo con Sida se complicaría si éste no tiene acceso al tratamiento a través de las instituciones de salud pública, pues los medicamentos antirretrovirales tienen un alto costo.
La Fundación Mexicana para la Lucha Contra el Sida (Fundasida) explica que el tratamiento antirretroviral para pacientes con Sida básicamente se compone de tres medicamentos, cuyo costo promedio mensual es de 17 mil pesos.
Además de medicamentos, las personas con VIH necesitan realizarse cada 6 meses pruebas de carga viral y recuento de células CD4, con el objetivo de medir la cantidad de VIH en la sangre del paciente y conocer el estado de sus defensas.

Atención gratuita para pacientes VIH

Las Clínicas Especializadas Condesa son instituciones públicas que atienden a estos pacientes en la CDMX.
Operan en la alcaldía Cuauhtémoc e Iztapalapa y ofrecen tanto los medicamentos antirretrovirales como las pruebas de carga viral y CD4.
Pese a que la mayoría de los recursos públicos de salud se destinaron este 2020 a combatir la pandemia de Covid 19, las Clínicas Especializadas Condesa siguieron trabajando en beneficio de la población con VIH.
Cuauhtémoc está ubicada en Benjamín Hill número 24, colonia Condesa y tiene un horario de atención de 07:00 a 18:00 horas.
Iztapalapa se encuentra en Combate de Celaya 365, Unidad V. Guerrero, su horario de atención es de 07:30 a 15:30 horas.
Puedes acceder a su página web para tener más información, en especial, sobre las medidas sanitarias que están aplicando ante la pandemia de Covid 19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

joe Biden

Joe Biden y su contribución a la democracia

El 9 y 10 de diciembre próximos, Joe Biden, presidente americano, ha invitado a un centenar de países a un Summit virtual para hablar sobre la democracia. El gran ausente es China. La diferencia entre ambas potencias se amplía.