x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que cuesta una hospitalización por Covid 19 en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los gastos hospitalarios por Covid 19 en México tienen un promedio millonario. Mira cuánto cuesta la atención médica particular.
  • El Covid 19 en México afecta de forma más agresiva a los hombres.

  • El 69% de las atenciones en gastos médicos en México por la pandemia ha sido para varones.

  • Esta enfermedad representa la séptima catástrofe más cara para las aseguradoras.

 

Dependiendo de la gravedad de cada paciente diagnosticado con Covid 19 en México y sus requerimientos de hospitalización, el gasto familiar puede ser difícil de cubrir para cualquier mexicano, en especial, si no se cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informa que el coronavirus
es una enfermedad que afecta de forma más agresiva a los hombres.

El 69% de las atenciones en gastos médicos por la pandemia ha sido en el género masculino, afirmó Recaredo Arias, director general de AMIS.

Notas relacionadas:

Cómo pedir un préstamo de tu Afore. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

Beneficios de tener un seguro de gastos médicos mayores

Cómo saber si tu aguinaldo está exento de impuestos

Covid 19 en México:

la séptima catástrofe más cara

En materia de impacto para las aseguradoras, la pandemia ya representan la séptima catástrofe más cara para la industria.

Hasta el momento ha significado un desembolso de 417 millones de dólares, casi 50% más de lo que se preveía que costaría la pandemia en agosto.

“Cuando empezamos a darles esta gráfica, estábamos ubicados en el Covid 19  en México como la vigésima catástrofe más importante y ha venido avanzando paulatinamente para ubicarse como el séptimo lugar, por debajo del sismo del 7 de septiembre de 2017”, señaló Arias.

 

Una enfermedad de gastos millonarios

El costo promedio de una intubación por Covid 19 en México en un hospital privado supera los 4 millones de pesos en promedio.

Los pacientes que requieren sólo internamiento pagan en promedio 415,589 pesos; si el paciente ingresa a la unidad de cuidados intensivos, paga hasta 984,277 pesos en promedio.

Hasta el momento, los tres casos más caros pagados por las aseguradoras han sido cuentas de 15.4 millones de pesos, 16.8 millones de pesos  y 21.4 millones de pesos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados