x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pasos a seguir cuando Walmart te pide escanear su código QR para entrar a comprar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La CDMX lanzó esta medida del código QR para frenar el contagio de Covid 19 que ya suma 13 mil 558 muertes, de los 105 mil 940 fallecimientos a nivel nacional.
  • El código QR busca crear una base de datos para detener la propagación del Covid 19.

  • El objetivo primordial de esta medida es identificar los contagios en espacios cerrados.

  • En restaurantes, farmacias, tiendas departamentales y supermercados encontrarás su QR.

Desde el pasado 23 de noviembre de 2020 está vigente el código QR en la CDMX para establecimientos cerrados como Walmart, una medida sanitaria que busca frenar el contagio de Covid 19.
Cuando tú escaneas el código QR al entrar a un establecimiento comercial, le permites al Gobierno de la CDMX notificarte si coincidiste en ese mismo lugar, a la misma hora, con alguien confirmado recientemente como positivo de Covid 19.
Si te llega un SMS a tu celular o recibes una llamada de Locatel al número que registraste recibirás seguimiento médico de Locatel y deberás permanecer en aislamiento al menos 14 días.

Notas relacionadas:
Laboratorios públicos y privados validados para realizar la prueba Covid 19 en México
Google pone el ejemplo de cómo cuidar a sus trabajadores de home office
Aumentan las deudas de los enfermos de Covid 19 y sus familias en México

Opciones si no tienes smartphone

Si no tienes un smartphone que te permita escanear el código QR puedes enviar los 9 dígitos, que aparecen debajo del código QR del negocio comercial que visitaste, por mensaje de texto SMS al número 51515.
Otra opción que ofrecen algunas tiendas, como lo hemos podido constatar en Merca 2.0, es anotar tu nombre y número telefónico para contactarte y cortar la cadena de contagios.

Dónde debes registrar tu entrada

La propagación del Covid 19 se favorece en lugares públicos cerrados, por lo que el código QR lo encontrarás en restaurantes, farmacias, tiendas departamentales, supermercados, gimnasios, boliches, cines, exposiciones de arte, librerías, museos, acuarios, estéticas, negocios de barrio y centros comerciales.

Pasos para escanear el código QR

En la entrada del establecimiento encontrarás el código QR (hasta abajo vienen los 9 dígitos del folio para poder enviar el SMS), desde un lector QR escanea con la cámara de tu smartphone el código QR.
Al escanearlo te enviará a una liga donde deberás registrar el número telefónico donde quieres te llegue la alerta de Covid 19 si coincides en la misma hora y mismo lugar de un paciente confirmado como positivo.
Para tu tranquilidad, las autoridades de la CDMX han anunciado que esta base de datos se borrará a los 15 días de registro, pues la única finalidad es cortar la cadena de contagios.
Recuerda que si recibiste una notificación deberás permanecer aislado los siguientes 14 días para evitar seguir propagando el Covid 19.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados