¿Dónde es mejor colocar el árbol de Navidad? Ikea te lo muestra

Imagen extraída de Youtube

Internacional.- La Navidad se acerca a pasos agigantados y si son muchas las firmas que ya han lanzado sus estrategias de marketing y sus grandes apuestas publicitarias para estas fechas, cierto es que algunas aún no lo han hecho o se encuentran en pleno lanzamiento de sus campañas promocionales para esta época del año en la que el consumismo se dispara. Tal es el caso de la multinacional sueca Ikea que, ahora, quiere enseñarte a colocar el árbol de Navidad de la forma correcta.

Es por eso por lo que, para esta Navidad, Ikea ha actualizado su app “Ikea Place” para así ayudarte a encontrar un rincón para el árbol de Navidad. Pero, ¿cómo se consigue esto? Pues es muy sencillo, tan solo tienes que abrir la app, activar la cámara y apuntar hacia la habitación en la que quieres colocar el árbol para que la escanee. Luego, tendrás que elegir entre los diferentes tipos de árboles preestablecidos y arrastrar el que más se parezca al abeto de tu casa.

Gracias a la realidad aumentada podrás ir deslizándolo por los diferentes rincones de tu espacio y así elegir el mejor lugar para tu árbol navideño.

Esta app de realidad aumentada de Ikea se presentó ya hace unos meses y está disponible para los usuarios de iOS y lo que permite es ver cómo quedarían los muebles de la marca en casa sin tener que probarles y sin tener que montarlos (algo que los usuarios agradecerán enormemente).

Ikea es una de las firmas que más está creciendo a nivel mundial es que ha reportado ingresos por 35 mil 100 millones de euros, algo que representa un crecimiento mayor a los 20 mil millones de dólares, una cifra muy superior a la que presentó en 2001 cuando tenía unos ingresos de 10 mil 400 millones de dólares.

Donde Ikea tiene el mayor número de tiendas es en Europa, donde sumó 235 establecimientos, seguido de Norteamérica, con 54 establecimientos, Asia, con 30 tiendas y Rusia con 14 establecimientos de la multinacional sueca.