IKEA lanza una app de realidad aumentada para que pruebes sus muebles en tu hogar

Internacional.- La realidad aumentada está avanzando a pasos agigantados y cada vez son más las marcas que se deciden a usarla en sus estrategias de marketing para promocionar sus productos y servicios y que así lleguen a la mayor cantidad de usuarios. Una de las últimas firmas que se han querido sumar a la realidad aumentada ha sido la multinacional sueca IKEA que, ahora, ha lanzado una app con esta tecnología y que pretende facilitarle la vida a sus usuarios.

En concreto de lo que se trata el nuevo lanzamiento de IKEA es de una app para iOS llamada IKEA Place y con la que los usuarios podrán ver cómo quedan los muebles de la marca en casa sin tener que probarlos y sin tener que montar ni desmontar nada.

Esta nueva app hace uso de la tecnología Apple ARKit y permite un sinfín de posibilidades gracias a la realidad aumentada. Pero, ¿cómo funciona? Tan solo tendrías que apuntar la cámara de tu iPhone hacia un área de la estancia de tu casa en la que quieras probar los muebles de IKEA y elegir el mobiliario para ver cómo queda. También tendrías que escalar su tamaño para verlo de la forma más real posible.

Por el momento no se sabe la fecha exacta en la que estará disponible esta nueva app de IKEA pero será justo cuando se lance la actualización del sistema operativo de Apple iOS 11 (en octubre, aproximadamente).