¿Dónde compras tu árbol de navidad?

A pesar de que existen pinos de Navidad sintéticos, el consumidor continúa prefiriendo los árboles naturales en esta época, lo cual se ve favorecido por el aroma que producen y la experiencia que implica adquirir uno.

Datos de Statista revelan que el cliente prefiere adquirir árboles que son naturales en comparación con los sintéticos, esto a pesar de las innovaciones que hay en el tema, como por ejemplo apariencia física y aroma del pino. Sin embargo, en 2013 se indica que el 33 por ciento de los consumidor prefirió comprar naturales, cantidad que aumenta un 9 por ciento en comparación con el 2012, esto contra el 14.7 que prefirió los sintéticos, un 4.7 por ciento más que el año anterior.

Hay que destacar que existen distintas formas de comprarlo, como por ejemplo tiendas de autoservicio, departamentales, viveros, bazares y mercados. Razón por la que te invitamos a participar en nuestro “Sondeo decembrino 2015” en donde se determinará el medio de compra de árboles navideños que mayor éxito tiene en el público.