Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Donativo” de 5 centavos en Mega Soriana desata reclamo de consumidora; “Cuánto nos cobran sin avisarnos”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En su queja, la consumidora cuestiona sobre "cuántos centavos nos cobran sin avisarnos", esto debido al cobro de 5 centavos por el "donativo".
  • El cobro de 5 centavos por causa de un donativo ha desatado el reclamo de una consumidora de Mega Soriana.

  • Además de reclamar que no se le pidió su opinión, la consumidora asegura que se trata de “un abuso”.

  • El ticket de compra registra, sí, un donativo de 5 centavos, el cual, según lo que se menciona, se destinará a la Cruz Roja Mexicana.

 

El ticket de compra en Mega Soriana registró un donativo de cinco centavos, el cual desató un severo reclamo por parte de la consumidora.

Una de las preguntas más frecuentes que se hace a los consumidores -y, a su vez, una de las más criticadas- es aquella que dice “¿gusta redondear?”. De alguna forma, sin importar el monto, hay clientes o consumidores que, simplemente, no están de acuerdo con ello.

Y es que una de las razones por las cuales se niegan a hacerlo se debe a que, en realidad, desconocen a dónde irá a parar ese monto extra, por pequeño que sea.

Actualmente, hay tiendas que apoyan este tipo de prácticas, como Soriana, Chedraui y Walmart, por mencionar algunas, ya sea a través de redondeos o “donativos”.

El debate, incluso, da para más, puesto que hay expertos que aseguran que este tipo de iniciativas tienen un gran valor desde distintas aristas: social, fiscal y administrativo.

Dicho de otro modo, según lo que algunos expertos cuentan a diversos medios, la práctica del redondeo o donativo beneficia la imagen de la marca al presentarse como una especie de benefactores sociales y, además, otorga una ventaja fiscal a la empresa.

Ahora bien, hay quienes afirman que, dentro de todo, este hecho estimula el flujo del dinero en efectivo, ya que al redondear o donar cierta cantidad en centavos, los consumidores se deshacen de las monedas de 5, 10 o hasta 50 centavos que, finalmente, no se suelen ocupar tanto.

Consumidora de Mega Soriana se queja por cobro automático de donativo

En ese contexto, algo similar ocurre con una consumidora de Mega Soriana, quien, por medio de su cuenta de Twitter, reporta que en la tienda le cobraron un donativo de 5 centavos sin siquiera preguntarle si estaba de acuerdo.

De acuerdo con lo que expresa en su tweet, dicho donativo será destinado a la Cruz Roja Mexicana; no obstante, para la consumidora en cuestión, además de reclamar que no se le pidió su opinión, se trata de “un abuso”.

Más allá del donativo en sí, el cual, al parecer, no es la queja central de dicha mujer, el hecho que más le ha causado molestia es que no se le haya preguntado antes; es decir, la tienda cobró automáticamente el monto de cinco centavos sin saber antes la opinión de la consumidora.

Por tal motivo, como puede leerse en el tweet, la mujer cuestiona sobre “cuántos centavos nos cobran sin avisarnos”, que es, en definitiva, el foco de su reclamo.

Ahora bien, tal como sucede en estos casos, el Community Manager de Soriana se puso en contacto inmediatamente con la consumidora para dar el seguimiento debido.

Este tipo de situaciones, como ya lo mencionamos, sucede en diversos establecimientos. Hace uno s días, también por medio de Twitter, consumidores de 7-Eleven externaron su queja debido a que no se les preguntó si querían redondear.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados