Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se quejan usuarios de cobros hormiga en tiendas: “ya ni siquiera preguntan si quieres redondear”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El uso de los centavos como moneda de cambio, ha comenzado a dejarse de lado dentro de la forma común de comercio de los mexicanos. 
  • El dinero recaudado con la práctica del redondeo, es usado en beneficio de la sociedad, por medio de proyectos socialmente sustentables.

  • Se cree que cada consumidor deja como donación entre 1 a 4 centavos por compra realizada dentro de establecimientos que realizan esta práctica.

  • Usuarios señalan que el redondear sin preguntar, es una práctica común dentro de diversos supermercados y tiendas de autoservicio.

 

Dentro de ciertos establecimientos comúnmente en tiendas de autoservicio y cadenas de supermercados, en países como México se tiende a llevar una práctica conocida como Redondeo, este consiste en dejar el precio en un número cerrado, primordialmente dejando el costo de un producto en pesos enteros y no en centavo, se estima que entre cada compra se genera en tiendas que llevan a cabo estas prácticas, los consumidores dejan un promedio de 1 a 4 centavos, es por ello que diversos usuarios han comenzado a quejarse de cobros hormiga en tiendas, argumentando que ya ni siquiera preguntan si se desea o no redondear.

Los establecimientos señalan que es con el acumulado de estos centavos se realizan diversas actividades benéficas para los menos favorecidos, es con estos centavos que las instituciones generan proyectos, donaciones y establecen grupos de apoyo, los cuales tienen como finalidad busca brindar a una mejora a los grupos de la sociedad desprotegidos, de igual modo este tipo de donaciones hecha de la mano con los consumidores, posiciona de buena manera alas marca, siendo que es en parte con el dinero recaudado por este redondeo genera las marcas se posicionan como empresas socialmente responsables.

Se quejan usuarios de cobros hormiga en tiendas

Es ahora por medio de las redes sociales que diversos usuarios han comenzado a señalar la importancia que tiene el redondeo dentro de la vida cotidiana del consumidor, ya que si se toma en cuenta que en promedio se deja de 1 a 4 centavos por compra y eso se multiplica por el número de compradores diarios, se está hablando de una suma que en cierto momento puede llegar a ser incalculable, del mismo modo se señala entre cometarios la importancia de este gasto a principio imperceptible genera dentro del presupuesto del consumidor, ya que si se paga una cuenta de 99.99 pesos, ese centavo se da por perdido en cada transacción.

Ante esta situación comentarios como el realizado por la usuaria @therealkarenmx, evidencian la situación, ya que expone dentro de la red social Twitter lo siguiente: “Le pregunté a la chava que por qué la diferencia y solo me dijo: Ah, ahorita te cobro los $31.5 (ni siquiera hubo una justificación de por qué me estaban cobrando ese extra). I know son 50 centavos pero qué onda por quéeee…”

 

 

Cabe mencionar que esta no es la única muestra acerca de este tipo de quejas, ya que anteriormente se ha señalado que diversas empresas realizan esta práctica de manera activa, entre las cuales se encuentra Oxxo, Bodega Aurrerá, Walmart, entre otras, de igual manera se señala que hasta el momento la empresa señalada no ha dado algún tipo de comentario de manera oficial sobre lo ocurrido en redes sociales; sin embargo, esta práctica es más común de lo que se pretende, ya que dentro de la economía mexicana el uso de centavos como moneda de cambio ha comenzado a dejarse de lado, por lo que los consumidores y las tiendas ocupan este centavo perdido como una fracción de moneda inexistente.

 

 

 

 

Ahora lee: 

Save the Children, en alerta por exposición de bebé por Samuel García y Mariana Rodríguez

LEGO y derechos de autor: el desafío de crear réplicas de series como Queer Eye

Otro país lanza duros límites a los criptoanuncios engañosos de criptomonedas

Empleados federales no podrán bloquear a nadie en redes sociales ni “espiar en sanitarios”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados