x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dispositivos móviles generan cercanía entre usuarios y marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- IAB México y Televisa Interactive Media presentaron la segunda entrega del Tercer Estudio de Consumo de Medios Digitales desarrollado por la consultora Millward Brown, donde detalla la manera en que los usuarios mexicanos utilizan los dispositivos móviles y la oportunidad que tienen las marcas para relacionarse con su audiencia.

Según este estudiio, el uso de dispositivos móviles aumentó de manera importante, pues se registró un crecimiento en la posesión de smartphones y un decremento de computadoras de escritorio. Además usan más Internet en celulares, laptops y tablets.

Notas sobre medios y publicidad:
Un campo de oportunidad para el marketing
Nokia consigue aliado estratégico para sus smartphones

“Con el acelerado crecimiento en el uso de smartphones, los dispositivos móviles podrían convertirse en la pantalla principal donde los usuarios se involucran con la publicidad digital de las marcas e interactuar con ellas”, comentó Bianca Loew, directora general de IAB México.

Asimismo, se detectó que los dispositivos móviles aumentan el tiempo de conexión de forma interesante, pues el promedio entre los internautas mexicanos es de 4.11 horas diarias, mientras que quienes utilizan móviles es de 4.5 horas. Aquellos que poseen smartphones (iPhone, Android y Blackberry) son quienes declaran pasar más tiempo online (2.5 horas), mientras que en los celulares se conectan 1.3 horas y en las tablets 1.2 horas.

Los ‘Internautas nómadas’ presentan un uso de Social Media similar al del total de Internautas (8 de cada 10, con Facebook dominando). Sin embargo, este grupo genera más contenidos y realiza un mayor número de actividades.

En cuanto a su actitud ante la publicidad, los ‘internautas nómadas’ muestran una mayor disposición a recibir publicidad ya que el 73 por ciento declara hacerlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados