CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nokia consigue aliado estratégico para sus smartphones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- Con el objetivo de hacer frente a la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes donde Google -con su sistema operativo Android– ha sabido obtener una buena participación en esta industria, la compañía de telecomunicaciones, Nokia, anunció una alianza estratégica con Microsoft para crear un “nuevo ecosistema global” en la telefonía móvil.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
15 desarrolladores potenciales de apps móviles para marcas
Preventa de iPhone 4 supera expectativas

De este modo Nokia incorporará el sistema operativo Windows Phone 7 y el navegador Bing a sus smartphones y ofrecerá aplicaciones mediante Windows Marketplace, mientras que Microsoft implementará la tecnología de mapas del fabricante finlandés y de esta manera ambas empresas crearán un nuevo “ecosistema de comunicación”.

Y es que, según aclaró Stephen Elop, ceo de Nokia, en la conferencia de prensa donde se dio a conocer esta alianza, hoy en día ya no se trata de una competencia de mercado entre equipos móviles, más bien “es una guerra de ecosistemas… donde nuestros competidores nos ganan cuota de mercado con un ecosistema completo”, que abarcan tanto al dispositivo y sus sistema operativo, como a las aplicaciones y desarrollos digitales del mismo.

Cabe resaltar que esta asociación comercial no representa el abandono a Symbian, el propio sistema operativo de Nokia y del cual la compañía pronostica ventas de 150 millones de dispositivos en los próximos, ya que no implica el uso exclusivo de Windows Phone y que sólo registró un 2 por ciento del mercado en el último trimestre.

Este es un esfuerzo de ambas compañías por recuperar el terreno que poco a poco perdieron ante la aparición de nuevos competidores como Android, presente en un gran número de equipos pertenecientes a marcas como Motorola y Sony Ericcson, y la consolidación de uno de los líderes de la categoría de smartphones, Apple.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados