x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney y Google se unen para campaña mercadotécnica animada de San Valentín

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Disney y Google Play unieron sus fuerzas de gigante para promocionar los muñecos de la colección Vinlymation, que están hechos -obviamente- en vinyl y que se venden en los parques temáticos de Disney, convirtiéndose en una franquicia de muñequitos coleccionables para los fanáticos.

Internacional.- Disney y Google Play unieron sus fuerzas de gigante para promocionar los muñecos de la colección Vinlymation, que están hechos -obviamente- en vinyl y que se venden en los parques temáticos de Disney, convirtiéndose en una franquicia de muñequitos coleccionables para los fanáticos.

Más notas relacionadas:
Greenpeace hackea a Disney en su nueva campaña
Las 15 compañías más amadas a nivel mundial en el 2013
10 estadísticas interesantes sobre la publicidad en Google

La particularidad de estos muñecos es que algunos están diseñados por artistas y son de edición limitada como en el caso de los especiales de La Dama y el Vagabundo para San Valentín. La estrategia de mercadotecnia incluye un film de 38 minutos titulado Blank, que solamente se podrá ver completo vía Google Play, un trailer para provocarnos ganas de ver el film completo y un micrositio que te permite mandar un frame de la película a alguien especial con motivo de San Valentín. Este es un buen ejemplo de marketing que no precisamente se enfoca en vender el producto, sino que en lugar de eso, crea una historia para enganchar.

La premisa de Blank es que el amor es lo suficientemente poderoso como para llenarnos de color, y resulta refrescante ver una animación en stop-motion con esta calidad, pues últimamente Disney solo nos tiene acostumbrados a la animación tipo Pixar. Disney y Google Play se unen a los esfuerzos en mercadotecnia aprovechando el día de San Valentín tal como están haciendo otras marcas como Heineken y Head & Shoulders. Pueden ver el trailer de Blank a continuación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados