x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ni Radiohead se resiste al mundo de las apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En realidad la incursión de Radiohead al mercado de las apps no debería sorprendernos. De algún modo, la banda de culto siempre está a la vanguardia cuando se trata de sacar ventaja de adelantos tecnológicos o redes sociales, basta recordar cómo revolucionaron el mercado musical cuando lanzaron In Rainbows.

Internacional.- En realidad la incursión de Radiohead al mercado de las apps no debería sorprendernos. De algún modo, la banda de culto siempre está a la vanguardia cuando se trata de sacar ventaja de adelantos tecnológicos o redes sociales, basta recordar cómo revolucionaron el mercado musical cuando lanzaron In Rainbows animando al público a que ellos mismos le pusieran valor al disco cuando lo adquirían online, provocando que algunos incluso consiguieran el disco gratis.

Más notas relacionadas:
Las 5 campañas de marketing más extraordinarias de todos los tiempos
5 bandas indie en comerciales que dejaron mucho que desear
6 movimientos de marketing que marcaron la industria musical en el 2013

Ahora, la banda sucumbe a la moda de las apps lanzando PolyFauna para iOS y Android. La aplicación está desarrollada con al agencia de arte digital y diseño Universal Everything, y está inspirada en la canción “Bloom”, que formaba parte del álbum The King of Limbs (2011). Según Thom Yorke, se trata de un experimento en materia de computadoras combinado con “criaturas imaginarias del subconsciente.”

La app tiene mucho trabajo en el lado artístico, no tanto en el lado tecnológico, pero pretenden incentivar la imaginación mientras buscas a un escurridizo punto rojo que va viajando a través de distintos mundos.

Sin duda, Thom Yorke y sus bandas (en plural, porque también lo hace con Atoms for Peace) no dejan de buscar la manera de instalarse en el mercado regalando tecnología y novedades a sus fanáticos, con estrategias de mercadotecnia inesperadas en momentos poco claros. Por ejemplo, resulta raro que esta aplicación salga justo ahora basada en una canción del 2011 de un disco que ya se estrenó hace tiempo.

Según el blog de Radiohead, la premisa detrás de la app es que “tu pantalla es la ventana a un mundo evolucionado. Muévete para ver a tu alrededor. Puedes seguir el punto rojo. Puedes usar audífonos.” Mediante estas palabras, Thom Yorke invita a una experiencia inmersiva musica, tecnológica y visual.

polyfauna

*Imagen de Google Play

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados