Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney vs Netflix; ¿quién lanzará primer su versión “freemium”?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ambas plataformas podrían lanzar a finales de esta año su plan de suscripción con anuncios, pero... ¿quién lo hará primero?
  • Tanto Netflix como Disney Plus estarían lanzado este 2022 su tan esperado plan de suscripción “barato”, pero con anuncios.

  • Actualmente, se sabe que Netflix cuenta con más de 220 millones de suscriptores, muy por encima de la competencia.

  • El día de hoy, Disney Plus reportó un incremente de ocho millones de suscriptores nuevos.

 

Este día, Disney, como ayer lo hiciera Netflix, anunció que su versión “freemium” (con anuncios) podría lanzarse este mismo año.

Mientras la plataforma de Los Gatos, California, Netflix, registrara una pérdida de 200 mil suscriptores a inicios de este año, Disney Plus, por su cuenta, reportó un incremento de ocho millones de usuarios y se acerca cada vez más a la plataforma líder del streaming.

Actualmente, se sabe que Netflix cuenta con más de 220 millones de suscriptores, muy por encima de la competencia, llámese Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, Paramount Plus, Star Plus o cualquier otra existente en el mercado.

Por su parte, HBO Max se localiza todavía muy por debajo con sus 76,8 millones de suscriptores, ya con los 13 millones de nuevos usuarios.

No obstante, el 2022 parece que todavía traerá sorpresas no agradables para Netflix, pues se estima que todavía perderá alrededor de dos millones de usuarios más, mientras que, además de Disney Plus, HBO también registra nuevos suscriptores.

Disney y Netflix “freemium”

Ahora, la apuesta está enfocada en el futuro inmediato, el cual llegará con novedades para los usuarios, pues se pretende lanzar una versión mucho más barata, aunque con anuncios.

Por el lado de Netflix, el propio co-CEO de la plataforma, Reed Hastings, quien diera a conocer que, aunque no sucedería pronto, se ha puesto sobre la mesa la idea de lanzar un plan de suscripción más barato:

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, mencionó Hastings.

Además, de acuerdo con información publicada en The New York Times, Netflix está acelerando el paso para presentar este mismo 2o22, a finales del mismo, su versión barata para competir en un mercado que, si bien está liderando, cada vez se torna más complejo.

Por si esto fuera poco, este día, en un momento en el que el streaming parece estar abierto a las propuestas con anuncios, Disney Plus también tiene en mente su versión “freemium”, que podría lanzar este mismo año, tal como sucedería con Netflix.

De momento, la idea sería lanzar este plan de suscripción primero en Estados Unidos para después extnederlo, ya en 2023, en otras partes del mundo.

Por ahora, tal como sucede con Netflix, se trata solo de rumores y ninguna de las compañías ha dado su postura al respecto; sin embargo, no deja de llamar la atención que en una misma semana y en el día en el que Disney reporta ocho millones de usuarios nuevos, se dé a conocer esta noticia.

Hablamos de dos de las plataformas de streaming más populares y descargadas en la actualidad; así que, ¿cuál de las dos será la primera en lanzar su tan anunciado plan de suscripción con anuncios?

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados