Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El comediante Dave Chappelle es atacado cuando actuaba en su show “Netflix is a Joke”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El comediante, criticado por transfóbico, fue atacado en su espectáculo en Los Ángeles. Se cree que se vincula con sus bromas sobre la comunidad LGBTQ+. Aunque estaba prohibido filmar, hay videos.

Dave Chappelle es tendencia en los Estados Unidos luego de que se difundieran en las redes sociales los videos de un ataque de un fan del público en medio de su espectáculo.

Las imágenes de video muestran a un hombre corriendo hacia el escenario y derribando al artista cuando estaba hablando en su show “Netflix is ​​a Joke” en el Hollywood Bowl de Los Angeles.

LOs video muestran cómo el atacante se levanta e intenta salir corriendo del escenario antes de que lo atrapen.

Las imágenes de video del incidente son escasas porque se suponía que los teléfonos móviles no estaban permitidos durante la presentación.

Ataque a Dave Chappelle: cómo evitan que los asistentes usen sus teléfonos en los shows

Hollywood Bowl limita el uso de los teléfonos de los asistentes con el sistema Yondr, lo que les permite a los invitados conservar sus dispositivos, pero los anula para que no puedan usarse.

Solo se puede acceder en las llamadas “Áreas de uso del teléfono” que están debidamente señalizadas y no tienen vista directa al escenario.

Según los fragmentos de los videos que se han visto en Youtube, Twitter y TikTok, Chappelle parece haber salido ileso. Rápidamente se recuperó tras el ataque y dijo “era un hombre trans”.

No es una declaración menor. Chappelle ha sido una figura controvertida por sus frecuentes bromas sobre las personas transgénero y se lo ha denunciado por transfóbico.

También se unió el comediante Chris Rock, quien había realizado un set más temprano en la misma noche del martes 3 de mayo.

Según ABC News, Rock, quien fue abofeteado por el actor Will Smith mientras se presentaba en los Oscar, subió al escenario con Chappelle justo después del ataque y bromeó: “¿Ese era Will Smith?”.

Voceros de Hollywood Bowl le dijeron a la agencia de noticias PA Media que se abrió una investigación sobre el ataque.

Según trascendió por Variety, el actor Jamie Foxx corrió al escenario para ayudar a Chappelle y detener al atacante. “Siempre que estés en problemas, Jamie Foxx aparecerá con un sombrero de sheriff”, bromeó Dave Chappelle al final del show.

El incidente se produjo a semanas de la bofetada de Smith a Rock en la ceremonia de los Oscar en marzo. Probablemente, generará críticas relacionadas con la libertad de expresión y la seguridad de los artistas.

Dave Chappelle y su comedia han acaparado los titulares en los últimos meses, en gran parte debido a su programa especial en Netflix “The Closer”.

Allí, el comediante abordó su larga historia de hacer bromas sobre la comunidad LGBTQ+, especialmente las personas trans, algo que nunca dejó de hacer.

El comediante se autodenomina miembro del “Team TERF” (un término que significa “feminista radical trans excluyente”).

Los comentarios de Chappelle y la defensa inicial del CEO de Netflix, Ted Sarandos, fueron muy criticados, incluso por parte del personal de Netflix, tres de los cuales fueron suspendidos y luego reincorporados.

Ahora lee:

Chris Rock dijo que sólo hablará de la bofetada de Will Smith si le pagan

Las búsquedas de alopecia en México se disparan: quieren saber qué padece Jada Pinkett Smith

El plan de ABC se desmorona tras el golpe de Will Smith a Chris Rock: el poder de la TV en vivo 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados