Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney+ sigue pasos de Netflix y manda misteriosa encuesta: “¿por qué compartes tu contraseña?”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Disney+ seguiría los pasos de Netflix en la regularización del uso de password y una encuesta que se exhibió en redes sociales es prueba de ello.
  • Junto a Netflix, la decisión de Disney+ de posiblemente regularizar el uso de su contraseña establecería un interesante hábito para el consumo en streaming.

  • El streaming se ha vuelto tan relevante hoy en día, que los dígitos que describen a esta industria revelan una importante tendencia de consumo.

  • Junto a Disney+ se han impuesto actividades que logran ser definitivas en el entendimiento del mercado.

 

Una misteriosa encuesta ha comenzado a ser enviada por Disney+ y la plataforma avista que seguirá los pasos que Netflix, al preguntar a sus usuarios sobre los motivos que llegan a tener para compartir una contraseña.

La economía de las contraseñas compartidas en streaming ha llevado a las plataformas como Netflix a dar golpes en la mesa y cerrar de tajo con esta práctica, tal como lo revelamos en la nota en que advertíamos del “castigo” con que la plataforma reaccionará a usuarios que cometan esta práctica.

Ahora es Disney+ la app que ha dejado ver sus intenciones, por combatir este hábito tan presente en las audiencias.

El hecho deja una alerta a las audiencias, de qué se viene en la industria de contenidos digitales, donde las marcas están cerrando filas ante estas prácticas y se vienen nuevos controles para evitar el mal uso de las opciones digitales que actualmente hay en el mercado.

Compartir contraseña en Netflix, ¡ya no!

Netflix dio a conocer la semana pasada, la medida que implementará contra los usuarios que abusen de su contraseña, al permitir que terceros disfruten de un solo pago de suscripción.

La historia que se dio a conocer en su momento ,exhibió el plan piloto con el que arrancaba Netflix en Chile, Perú y Costa Rica, donde la app implementó dos alternativas a los usuarios, que detectaba explotaban una sola suscripción.

La primera opción era el pago de una cuota por usuario, a un costo menor a una suscripción, con lo que tenían la posibilidad de ingresar a Netflix y contar con perfil personalizado, tanto en historial como en recomendaciones de contenido.

Una segunda opción permite transferir el perfil en cuestión a una cuenta nueva, para que tanto miembros de planes Básico, Estándar y Premium pueden dejar su suscripción en manos de otra persona, pero siguiendo un protocolo que ayuda a limitar el número de dispositivos conectados a una misma cuenta.

Un aspecto que destacamos en esa nota era que el costo del programa que cobraba costo extra por usuario adicional era de 2,380 CLP en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.

Y Disney+ sigue los pasos de Netflix

Disney+ estaría siguiendo los pasos de Netflix, ahora que una serie de publicaciones en redes han mostrado a la plataforma enviando una encuesta donde pregunta a sus usuarios, por las razones que los lleva a compartir una contraseña.

Las opciones de respuesta incluían que se debía a una falta de uso regular del servicio. A otros se les preguntaba si no les importaba que se tuviera acceso a su información personal a través de estos servicios. Otra de las opciones a elegir era para saber si no querían pagar por el servicio o no tenían acceso al contenido que ofrece la plataforma en otras opciones de streaming.

Otra de las opciones preguntaba si el dueño de la cuenta quería ayudar a terceros, ante su imposibilidad por pagar el servicio, mientras que otra opción de respuesta era para saber si la contraseña servía de intercambio para acceder a otros servicios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

indigitall

Momento de automatizar tus comunicaciones con indigitall

indigitall llega a México cómo una plataforma efectiva de automatización, con una fuerte inversión en tecnología, para ofrecer soluciones efectivas para que las marcas se comuniquen con sus clientes en el mejor momento posible y a través de los canales más efectivos y conseguir sus objetivos de conversión.