Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ahora hasta la publicidad les da ansiedad”; usuarios critican campaña de Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Es común encontrar dentro de la conversión digital un cierto grado de publicidad dentro de los perfiles de creadores de contenido, la cual busca pasar inadvertida ante los internautas, pero no siempre lo logra.
  • Se estima que en la actualidad existen poco más de 200 millones de creativos digitales dentro de las distintas plataformas digitales y redes sociales.

  • La creciente base de usuarios de internet ha permitido un incremento considerable de oportunidades dentro del marketing influencer.

  • Es común encontrar dentro de la conversación digital diversa publicidad escondida dentro de las publicaciones de ciertos internautas.

Las redes sociales se han vuelto la gran tendencia de consumo de las nuevas generaciones, la viralidad que ofrecen se ha vuelto factor importante tanto para las marcas como para los usuarios, ya que es dentro de estas que se produce una incalculable retroalimentación orgánica, esto debido a que dentro de la red, los internautas suelen ser más honestos con sus críticas y recomendaciones, tal es el caso de lo ocurrido en horas recientes, en donde usuarios critican la nueva campaña de Netflix, que promueve publicidad a través de creadores de contenido e influencers.

Influencer Marketing

La cimentación de las redes sociales, ha permitido que la creciente comunidad de creativos digitales, tengan la posibilidad de monetizar su contenido, dato proporcionados por link-in-bio, señalan dentro de su informe sobre la economía de creadores, titulado “Creator Report”, que en la actualidad existen poco más de 200 millones de creadores de contenido a nivel mundial.

Esto sumado a lo señalado por We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe Digital 2022, en el cual se estiman que el número de usuarios de internet, se elevó en al menos un cuatro por ciento a nivel mundial, lo que significa que, actualmente, existe una base de internautas, superior a los 4,950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial, señala la importancia que tiene la internet, en la vida cotidiana de miles de personas. Ha potencializado el influencer marketing, en el cual las marcas y empresas se ven estrechamente conectadas a los creativos digitales, es para la posición de un bien o servicio.

Usuarios critican campaña de Netflix

Es común encontrar dentro de la conversión digital un cierto grado de publicidad, sobre todo dentro de las publicaciones realizadas por creadores de contenido. Tal es el caso de diversos influencers que en las últimas horas han generado comentarios en favor de Netflix, una evidente campaña publicidad criticada sólo por falta de creatividad.

Conversación digital

Diversos internautas han comenzado a señalar que la publicidad de Netflix ha sido poco original, sin embargo, dentro de los comentarios de la conversación digital también existen quienes señalan que no tiene nada de malo que se usen ese tipo de prácticas en plataformas que generan tendencia.

 

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.