Disney anuncia cierre de operaciones de LucasArts

Internacional.- La multinacional Disney reveló que dejará de producir videojuegos mediante su filial LucasArts. Según el comunicado que se publicó en GameInformer, la compañía tomó esta decisión con base en su objetivo de minimizar los riesgos y ensanchar la calidad de su portafolio de juegos de la saga Star Wars.

Más notas relacionadas:
Anytime, any way, anywhere: el nuevo mundo del retail
Muere Hiroshi Yamauchi, el hombre que transformó Nintendo
Más de Harry Potter: J.K. Rowling y Warner Bros. harán nuevas películas

LucasArts, que había sido adquirida junto con LucasFilm por la multinacional, ha cerrado definitivamente operaciones. La compañía, subsidiaria de Disney, era la encargada de desarrollar los videojuegos de la popular marca Star Wars. Dos de sus videojuegos más recientes: Star Wars: The Force Unleashed y la serie Battlefront, carecieron de una buena acogida.

Por otro lado, LucasArts había causado expectativa con lo que parecía ser un producto prometedor: el Star Wars 1313, cuya producción, hasta hace unos momentos, se creía que iba a ser suspendida. Sin embargo, en una conversación que tuvo lugar hace unos momentos con GameInformer, uno de los voceros de la compañía dijo que es probable que este proyecto se salve.

Disney concluyó el comunicado diciendo que está agradecida con el talentoso equipo creativo de LucasArts, y que se dedicará a contratar a desarrolladores externos a la compañía (actividad que recibe el término de “licensing”), a fin de producir y comercializar sus próximos videojuegos.