x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muere Hiroshi Yamauchi, el hombre que transformó Nintendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hiroshi Yamauchi, nieto del fundador de Nintendo, murió hoy a los 85 años de edad en su natal Japón. Se le atribuye el haber transformado a la compañía en el líder mundial en videojuegos que todos conocemos. El señor Yamauchi dirigió a Nintendo durante 53 años, desde 1949 hasta 2002.

Internacional.- Hiroshi Yamauchi, nieto del fundador de Nintendo, murió hoy a los 85 años de edad en su natal Japón. Se le atribuye el haber transformado a la compañía en el líder mundial en videojuegos que todos conocemos. El señor Yamauchi dirigió a Nintendo durante 53 años, desde 1949 hasta 2002.

Más notas relacionadas:
Atención Gamers: Se viene Plants Vs Zombies 2.
Lo que tienes que saber sobre el marketing para niños
Apple hace disponible la actualización iOS7 en sus dispositivos

Como empresario, Yamauchi “entendió el valor social del acto de jugar, así como el potencial económico de los videojuegos. Más aun, él fue quien le dio curso a la compañía, importándole muy poco lo que hacían sus competidores. Fue un verdadero visionario.” Dijo Ian Livingstone, miembro fundador de Games Workshop, en entrevista para la BBC.

Líderes de opinión, empresarios, especialistas, gamers y gente de los medios, coinciden en que es imposible subestimar el legado de Hiroshi Yamauchi, no sólo en la industria del videojuego, sino en la vida de millones de personas a quienes “llegó”, por así decirlo, con nombres como Super Mario, Legend of Zelda y Starfox, hasta la sala de sus hogares.

El director de Nintendo convirtió en exitosísimas marcas los personajes anteriores, que habían sido producto del ingenio y la creatividad de Shigeru Miyamoto, quien además había diseñado el videojuego Donkey Kong.

Al momento de su muerte, Yamauchi también era uno de los hombres más ricos de Japón y el segundo accionista en importancia de la compañía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados