Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Usuario narra discriminación en Sport City; lo expulsan por ingresar con guardaespaldas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sport City cancela el contrato a un usuario que ingresó a sus instalaciones acompañado de guardaespaldas. Ahora acusa a la marca de discriminación.
  • El usuario que se dijo víctima de discriminación por ingresar con guardaespaldas a la cadena, suma una nueva denuncia por este concepto contra grupo Martí.

  • La acción denunciada en redes sociales por culpa de unos guardaespaldas, detalla la fidelidad del cliente a cadenas de gimnasios como Sport City.

  • Esta denuncia por discriminación contra Sport City ocurre a meses de que se dio la reapertura normalizada de cadenas de gimnasios.

  • Un hecho común en México es la denuncia de mal servicio (como discriminación) contra cadenas de gimnasio, debido al volumen de actividades que desempeñan.

La denuncia por discriminación que un usuario hizo contra Sport City es la segunda que podemos decir, se viraliza en redes redes sociales contra Grupo Martí, que es uno de los negocios más completos en materia deportiva en México. Ahora tras ser acusada de expulsar a un usuario, quien ingresó a la tienda con guardaespaldas.

El antecedente es parte de la experiencia que se vive en la industria de cadenas de gimnasios en México, donde ya es habitual la gran cantidad de denuncias de mal servicio, debido al volumen de actividades y usuarios que grandes cadenas concentran en este segmento.

Discriminación por entrar con guardaespaldas

Carlos Mata, quien se identifica en TikTok como empresario de Ecatepec, denunció en un video que suma más de 130 mil reproducciones, la decisión de Sport City de rescindir su contrato, asegurando que esto se debió a que ingresó a instalaciones de la cadena acompañado de guardaespaldas.

“Yo lo veo como discriminación el que Sport City me diga que rescinde el contrato porque mis escoltas entran al área de restaurante”, explicó en su denuncia, donde añadió que ha pagado cuentas de hasta 8 mil pesos, a manera de explicar que su presencia en dicho local era de gran beneficio para la cadena, además de advertir que diario pagaba cuentas de dos mil pesos.

Una de las conclusiones de por qué se ha suscitado este suceso, es que la cadena tiene temor, dijo el empresario, de que este sea víctima de un atentado en sus instalaciones.

@carlosmata025 #discriminacion @Sport City #Gracias #Ecatepec #hastasiempre ♬ sonido original – Carlos Mata 2021

Discriminación por ser empresario

La actividad empresarial en México conlleva a pensar en muchas situaciones como lo es la seguridad de estas personalidades y en México es indispensable, considerando los altos índices de inseguridad que se registran.

El hecho de que Mota denuncie como un acto de discriminación, que ya no tiene permitido acceder a Sport City por acudir acompañado de sus guardaespaldas revela la oportunidad que tienen estos usuarios en el país, a través de servicios donde se contemplen espacios para poder acompañarlos en todo momento y vivir experiencias en puntos de venta adaptados a estas experiencias.

Acudir con guardaespaldas a un Sport City

Un fenómeno ampliamente difundido en redes sociales ha sido la creación de contenidos que promueven estilos de vida de emprendedores y empresarios, que viven situaciones exclusivas por el nivel de ingreso con que cuentan.

La denuncia de Mota de cómo siendo empresario que acude a lugares públicos con guardaespaldas, es discriminado de un Sport City es mostrar el lado poco conocido de los empresarios, ahora desde la restricción que llegan a vivir, por sus estilos de vida en redes sociales. El hecho es indudablemente un caso que lleva a ver la diversidad de estilos de vida y la oportunidad de diseñar espacios para cada uno de estos segmentos.

Vivir en la era de las redes sociales

Vivir en la era de las redes sociales es mostrar estilos de vida pensados en estos espacios. Las tendencias de empresarios y emprendedores comunicando su vida en estos canales se ha vuelto una oportunidad clave de lo importante que es comunicar, pero lo aún más valioso que es entender qué valores destacar en tus narrativas.

De ahí que se vuelvan muy interesantes casos como los que denunciamos hace unos días, donde vimos a Eugenio Derbez y cómo gestiona sus redes sociales por si solo, convirtiéndose en lo que podemos llamar como su propio community manager.

Acudir a un gimnasio

Acudir al gimnasio y vivir una experiencia de mal servicio es hoy una constante ante el gran volumen de actividades y usuarios que participan en ellos. Las denuncias ocurren a todos los niveles y lo importante de esta situación es que hay una mayor participación de dichos usuarios en redes, medios que se han convertido en escenario obligado para poder dar testimonio del mal servicio que los lleva a acusar de discriminación, por ingresar acompañados de guardaespaldas.


Esto solo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.


Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados